El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Las medias naranjas se conocen: mejores encuentros románticos en cine

Algunos dicen que empieza a penas se ven, por eso creen en el amor a primera vista. Otros dicen que se construye de a poco y sin que uno se de cuenta, de repente está perdido (lo que en las películas conlleva una persecución al aeropuerto, inevitablemente). Otros dicen que es el destino. No sé, las recetas de las películas románticas están a la vista, sin embargo, siempre recordamos unas pocas. Palpitando San Valentín, se me ocurrió traerles mis parejas favoritas cuando recién se conocen.

Con uds 9 grandes encuentros y dos memorables reencuentros:

Encantada y su príncipe se encuentran


Como es una parodia, funciona perfecto que ella conozca al que cree que es el príncipe perfecto así. Inolvidable. Todavía mejor que como conoce al principal.

Diario de una pasión


Fue la primera vez que el mundo se enamoró de Ryan y Rachel...y pocos lo hemos superado.

Jane Eyre


La escena aparece en el tráiler pero no pude encontrarla sola. El caballo de Rochester se asusta con la presencia de Jane y lo tira. Será la primera vez que ella conoce a ese carácter cínico de él que desde el momento uno nos tiene a todas hechizadas.

Titanic


Está en el top ten de los clichés de los melodramas salvar a la dama en peligro. Mejor si es una suicida.

Serendipity


Sí, amo esta película. Esta escena no es cuando realmente se conocen pero es mejor todavía porque funciona con toda la carga del flechazo más una loca por las coincidencias que cree que todo es una señal.

Orgullo y prejuicio


¿Quién diría cuando empezó que iba a terminar como terminó? Muestra que la vanidad de ella, los prejuicios sociales y el orgullo de él podían bien equivocar el rumbo, pero todo lo demás se lo deja al romance.

Algo para recordar


Es el cliché más grande del mundo pero no puedo resistirme a esta película. Ambos están en pareja pero viajan solos en este crucero donde se conocen y enamoran. Siempre me río de cuando quieren ser sutiles en el comedor y el barco entero se les ríe, porque nadie puede no darse cuenta de que están enamorados.

Lo que el viento se llevó


Nada mejor para mostrar la dinámica de estos dos, que pensar en su primer encuentro ¿Verdad? Lo adoro a él, la detesto a ella.

El gran pez


Sin dudas, mi favorita. Este encuentro es tan mágico y de proporciones tan míticas como el resto del film. 

El eterno resplandor de una mente sin recuerdos


La primera vez que la ves, pensás que los dos están locos pero el reencuentro funciona realmente de maravilla. Esta película tiene ese final que es una joyita y esta gran pareja protagónica.

Casablanca


Nadie puede ser inmune a este reencuentro. Clásico monumental del cine.

¿Qué otros encuentros sugieren?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Alicia!! A cuál de los dos? A cuándo él relata cómo la conoció a su mujer o cuando ellos se encuentran al final? La peli se convierte en un homenaje a Algo para recordar por el tema del Empire State y por eso no la incluí...pero mil gracias por tu comentario!

      un beso grande

      Eliminar
  2. Que lindos films que pusiste!no vi Serendipity,me la debo.Podria agregar La Terminal?me parecio tan romantico Tom Hanks queriendo conquistar a Caroline Zeta Jones.....ahhhh.Saludos y muy buen post romantico.Silvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil, ud siempre puede agregar!!! Claro que, además, siempre viene bien que sea un film del tío Steven!

      Te recomiendo que le des una chance a Serendipity, cumple muy bien y él siempre me cayó genial así que me da gusto verlo.

      Un beso enorme y gracias por comentar

      Eliminar