El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Mejores besos del cine

Con esto de San Valentín todos están dispuestos a enamorarse. El cine es ese espacio mágico que permite que lo que odiamos en la vida real, se convierta en una fórmula mágica para los suspiros.

Debajo, les dejo mi lista (en orden) de los que considero los mejores besos del cine. ¿Tienen los pochoclos a mano? Acá van...

PD te amo


Esta peli siempre me pareció el colmo del morbo que el tipo le mande cartas desde el más allá pero tengo que confesar que muero de amor por este hombre y lo considero un buen comediante. La escena compara el presente de ella con el vacío por haberlo perdido y lo que fueron.

Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida


Sólo la encontré en portugués pero no pierde la esencia, me parece. Gran peli, un clásico y esta pareja sigue siendo un éxito (si nos olvidamos de la cuarta).

Jamás besada


Peli básica de secundaria pero si se llama como se llama, convengamos que nos pasamos esperando este beso. Y sí, funciona por expectativa y porque ella es adorable.

Breakfast club


Tributo a uno de mis films favoritos y a las parejas que se arman. Como todo el mundo, muero por Bender y Claire, pero lo que más me gusta es que acá los adolescentes por fin son más complejos que sólo querer emborracharse. Tienen conflictos, buscan tener una identidad, se enamoran, se buscan. Me encanta esta película.

Lo que el viento se llevó


Nadie puede ser inmune a un clásico, menos cuando se trata de un melodrama. Acá somos testigos de la primera vez que él pierde la paciencia y la besa. Monumental.

Titanic


Mal que les pese a muchos que critican a Cameron, esta película está en vías de ser un clásico y, como tal, tiene el beso para ser recordado, parodiado y homenajeado hasta el cansancio.

Diario de una pasión


La mayoría de mis amigas podían retirarme el habla si no agregaba este beso. De los más apasionados y de las historias más románticas sin grandes ínfulas. 

Romeo + Julieta


La versión de Lurhman con todo lo que conlleva: estrellas jóvenes, gran despliegue, una modernización demostrando lo mejor de los clásicos y es que son perdurables y siempre están actualizados. Historias que nos hipnotizan desde que el mundo es mundo y lo vimos en las playas estadounidenses.

Desayuno en Tiffany


Nadie puede ser inmune a Audrey. Ni la lluvia, ni el gato. Versión edulcorada de la novela corta de Capote, pero que conserva la gran magia de su mente. Y moon river de fondo.

Brokeback Mountain


Nadie se esperaba esta película, sin embargo no puedo evitar festejar que exista. Siempre me llamó mucho la atención lo oscura que era su vida en la casa y qué monumental era en la montaña, cuánta luz y cuánta belleza. Un romance que marcó a ambos y es un muy buen beso.

Bridget Jones


Cuando Mark dejó caer la guardia, vimos a este buen chico "que no puede besar así". La esperanza de todas las que estamos pasadas de postres.

Realmente amor


Si pasamos por alto que aparentemente Londres tiene la peor seguridad en aeropuertos del mundo, no me van a negar que ese beso para esos nenes de 11 años no es hermoso.

Amelie


Por favor, para ver esta escena, estén en absoluto silencio. Guarden todo el ruido que hay y déjense llevar por lo más íntimo y tierno que vi en mucho tiempo. Preciosa.

De aquí a la eternidad


Inolvidable beso en esas costas. ¡Qué pena que todo lo así de fuerte no dura!

Cinema Paradiso


¡Sí, señor! Todos los besos son el beso final.

Bonus Track: Claude Lelouch


Para los 100 años del cine les dieron la misión a 48 cineastas que filmaran con el cinematógrafo y en código Lumiere: cámara fija, sin sonido, blanco y negro, 52 segundos y en una sola toma. Además, solo tenían 3 chances de filmar. Este es mi favorito y que viene muy bien para este tema.

¿Qué besos agregarían?

8 comentarios:

  1. Ayyy lo pusiste a Gable, te odiooo jajaja Amo a ese tipooo ;)
    No puder ver casi ningún video, se me trabaaan (a esta hora ya es momento que actualice mi navegador jajajaj).
    Yo también te hubiera sacado el habla si no ponias el de Diario de una pasión. Y el de Secretos en la montaña!!! El de Amelie es más tiernito pero también cumple jajaja Y muchos de los otros, o no los vi, o no los recuerdo.
    ¿cuál agregaria? mmm ya veo que me quedo pensando pero de buenas a primeras se me ocurre el de Orgullo y Perjuicio, y el del El velo pintado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus opciones, Dialo! Ya las sumé a FB.

      Me alegro mucho de que no me quites el habla! :D

      Un beso enorme y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Un post de lujo... Mis favoritos: Lo que el viento se llevó, Desayuno en Tifanny's y Titanic.

    ¿Otro? El de Kirten Dunts y Tobey McGuire en Spiderman :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! Ya puse tu sugerencia! Muchas gracias por comentar

      Eliminar
  3. bueno, te dejo un par que faltan... jejejeje

    "50 first dates"
    https://www.youtube.com/watch?v=F2oy11HeRgo

    "Ever After"
    https://www.youtube.com/watch?v=sHsA_lVrrDc




    quien sera mi actriz favorita, no?


    ResponderEliminar
  4. Ahhh cuanto amor!!adore que este Breakfast al Tiffany´s .Solo te agragaria algun beso entre Han Solo y la princesa Leia.Beso de Silvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo lo busco, Sil! Imperdonable no haberlo puesto!!!

      Un besito

      Eliminar