El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 15 de marzo de 2013

Personajes que se parecen a sus actores

El casual friday de hoy presenta a esos personajes que hacen que cuando veamos al actor, lo imaginemos tal cual. En determinados roles y determinados momentos de su vida pública (Bendito, Star System ¿No?), uno termina relacionando diferentes papeles con el actor del momento, como si fuera que la cámara capta la verdadera esencia de la persona. 

Hugh Grant en Bridget Jones


Cada vez que veo esta película pienso que "Hugh Grant es realmente así". Me lo imagino como el pusilánime que anda circulando por las situaciones jugando a la víctima, que apela al humor y nunca se compromete. Bridget le viene como anillo al dedo.

Emma Stone en Crazy stupid love


Amén de lo adorable que es, tiene eso de siempre parecer en una delgada línea entre una mujer súmamente inteligente y una nena que puede ponerse a jugar al instante. Me encanta esta película y creo que su personaje parece muy cercano a casa.

Robert Downey Jr en Iron Man


Cual si fuera Octopus, creo que el traje empezó a afectarle el cerebro y nunca más lo pudo dejar. Es exactamente él, él es exactamente Tony/Iron Man...bueno, la fusión ha sido exitosa.

Cameron Díaz en Loco por Mary


Película de lo más novedosa en su momento que apela a lo que tiene Cameron que todos adoramos: ella es querible pero no por ser una santurrona o por ser la tipa más inteligente del mundo, pero es querible. Nadie es inmune ni a esa sonrisa, ni a esa simpatía nata.

Jack Black en El Descanso


Lo banco a muerte. Me lo imagino de verdad imitando bandas sonoras en blockbuster y jugando al Doodle. El freak de buenos sentimientos que todos conocemos es el Jack que queremos.

Scarlett Johansson en Match Point


Con esa cara nació para inspirar a más de uno, pero siempre me la imaginé como en esta película, presa de eso. Me imagino la cantidad de hombres que la deben buscar sólo por eso y, al estilo Marilyn, cómo eso mismo es lo que los aleja. Match Point supo capturara eso porque se convierte en presa y luego muestra que más allá de lo sexual que despierta, la chica es de carne y hueso.

Alan Rickman en Realmente Amor


Siempre con ese gesto maravilloso de desdén y ese sentido del humor irónico. Nada en el cine sería igual sin esas dos cosas. En este caso, al no ser ni un personaje histórico, ni un peluquero de dudosa creatividad, ni un profesor mago, podemos definitivamente decir que es el más cercano a casa.

Jennifer Aniston en Friends


Ya sé que es un Bonus Track pero les juro que cada vez que la veo en alguna de sus películas, Jen siempre es Rachel. No sé si tiene algún otro papel en su haber pero yo no lo recuerdo...

Jack Nicholson en Mejor...imposible


Obviamente él es así. Ya está. Él, su ego y su talento son un trío que pasan por la calle e intentan no tocarte al menos que quiera invitarte a salir. Jack es esto. Y lo amamos por eso

¿Qué otros personajes se parecen a los actores, para ustedes?

6 comentarios:

  1. ñoño pueda parecer quizás pero me gustó mucho el personaje de Jack Black en "The Hollidday" cuando aún no sea de lo más atractivo para la cinefilia y me dá la sensación que debe ser así tam´bine como dices en la realidad. Vaya a saber uno. Mención aparte para la estupenda Scarlett, me encanta y su belleza física siempre me lleva a la subjetividad, qué hacerle!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Honey! Me encanta el personaje de Jack Black...me cae tan bien que no puedo evitar reírme cuando aparece.

      Scarlett es perfecta...me da tanta pena, igual, por momentos, porque la veo como presa de eso. Pero esa soy yo...es probable que la tipa lo pase bomba

      Eliminar
  2. Muy buena lista Pato.A mi siempre me da la impresion de que Keira Knightley se parece mucho a sus personajes en las pelis.Siempre tiene ese aire antiguo y fino.De la lista mi favorito es Robert Downey Jr....es obvio que no actua cunado es Ironman...je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, es cierto que Keira se siente tan cómoda en corsettes que ya creemos que en la vida real anda igual!!!

      Un beso grande y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hola Patricia,pense que estaria Chrisitan Bale en tu lista pero los que has puesto estan bien.Destaco al gran Jack Nicholson,que ya lo estoy extrañando en el cine con algo nuevo.Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil...jajjaja lo pensé a lo de Bale pero por ahí hay gente sensible dando vueltas y después me censuran jajaja. No sabés lo que son los "anónimos"... Jack es lo más. No hay chances de que él y su ego no estén en pantalla, para mí.

      Un besote, Sil!

      Eliminar