El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 14 de marzo de 2013

¡Por favor dame el papel! 8 actores que cambiaron su cuerpo con tal de trabajar

La otra vez estaba leyendo que los contratos de trabajo en Estados Unidos para los actores implica que seis meses antes de que empiece la filmación, tienen que estar ya comprometidos con el proyecto. Cuanto más grande es, más tiempo de compromiso. Esto lleva a que los actores para ponerse en papel ya empiezan meses antes a hacer distintos entrenamientos (previamente pautados) que termina provocando un mejor desempeño en la parte física del personaje.

Esto me llevó a pensar en esos actores y actrices que someten su cuerpo a estos cambios. ¿Me acompañan?

Renée Zellweger


Para el Diario de Bridget Jones, Renée no sólo tuvo que aprender a hablar un perfecto inglés británico sino que además engordó para el papel...para luego volver a bajar de peso para Chicago.

Michael Fassbender


Para Hunger, el actor tuvo que bajar muchísimo de peso para interpretar a Bobby Sands en plena huelga de hambre. De hecho, en la filmación tenía que notarse el proceso por lo cual hizo dietas muy sacrificadas para perder peso las últimas semanas también.

Charlize Theron


Además de la dentadura que le pusieron, el maquillaje y el peinado, Charlize también abandonó su cuerpo escultural para Monster. Al menos se llevó el Óscar a su casa.

Tom Hardy


El actor que quería robar el corazón de Reese en "This means war", el mismo año sería el enorme Bane. Claro que las filmaciones se hicieron con más de seis meses de diferencia...pero el cambio no es poca cosa. Si hablamos de él en Bronson, ya tenemos para rato.

Toni Colette


Allá por el 94, cuando la actriz necesitaba la atención de la industria, engordó sus buenos kilos para "El casamiento de Muriel". Ella dijo recientemente en una entrevista que no volvería a castigar a su cuerpo así...bueno, no volverías, Toni, a menos que fuera el papel indicado.

Edward Norton


Ed tuvo que internarse en el gym para poder ser este hombre de la banda neo nazi. Resultados a la vista.

Anne Hathaway


Si bien todos recuerdan su corte de pelo en Les Mis, Anne también bajó muchísimo de peso para encarnar los últimos momentos de la vida de Fantine.

Christian Bale


Christian adelgazó en la muy recordada "El maquinista", pero no nos olvidemos de su construcción del personaje de Dicky en The Fighter donde también se animó a cortes de pelo con huecos. 

¿Qué otros cambios mencionarían?

5 comentarios:

  1. Gran post!
    Obviamente, TOM HANKS en "Náufrago", o ROBERT DE NIRO en "Cabo de miedo"!!
    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Christian Bale se enflaquece, se engorda, así como si nada, ¿qué clase de cuerpo tiene ese tipo?
    No he visto todavía Monster, y no sabía que Theron había cambiado de esa forma. Menos mal se recuperó.
    Buen post. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bale no es normal. Siempre que veo American Psycho creo que es más una autobiografía que una actuación...no sé, me da border...

      Theron está muy bien en Monster aunque no es una gran película. Es de las mujeres más lindas que ví en mi vida.

      Un beso grande y gracias por comentar

      Eliminar
  3. philip seymour hoffman capote

    ResponderEliminar