El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 7 de marzo de 2013

Rebeldes sin causa: 10 hijos e hijas adolescentes del cine


Para este casual Friday pensé en esos personajes adolescentes que son realmente complicados de comprender y que los padres  no saben cómo responder ante ellos. Esta lista es sobre esos adolescentes que se rebelan contra lo establecido por sus padres y lo que se encuentran. Viejo dicho de mi madre “en esta vida uno puede hacer lo que se le dé la gana, menos evitar las consecuencias”.

Tracy Freeland (A los 13)


Esta púber Evan Rachel Wood necesitaba atención y necesitaba sentirse cómoda con su propia piel tanto que se pega a una chica por necesidad de encontrar su propia voz. Ahí vendrán temas de droga, de sexualidad y por primera vez vi ese hábito de cortarse las muñecas para hacer sentir al dolor “más real”, aunque en realidad se trata de localizarlo…cuando te cortás, sólo sentís el corte y nada más. Recuerdo lo mucho que me impresionó y lo que harían varios padres si supieran cómo se sienten sus hijos.

Luke Skywalker (Star Wars)


Este chico es un rebelde absoluto respecto a la idea de su padre. No sólo se va al bando contrario, sino que reniega de él. Nada. Caca, nene, caca.

Lolita


Esta chica que descubre su sexualidad de una manera un poquitito retorcida no podía faltar en la lista.

Jim Stark (Rebelde sin Causa)


El chico que se anima a los jeans y la campera de cuero, que es súper rudo pero se toma su leche antes de dormir antes que alguna copa y que es sólo rebelde por querer encontrarse. Rebelde por rebelarse…

El Rey León


Simba, Simba. El tipo es heredero al trono, se toma el palo y se va a vivir con hippies y comer gusanos por la vida.

Kevin (Mi pobre angelito)


Siempre tarde, siempre se lo olvidan, siempre se deshace de los ladrones y maleantes.

Ariel (Footloose)


El hermano se mata en un accidente por ir a bailar y cuando el padre arma la normativa de que no se puede tener bailes en el pueblo, la nena lo único que quiere es bailar. Y que la vean, porque se siente a la sombra del hermano.

Bender (Breakfast Club)


El bad boy que tiene un padre abusivo y que tener reacciones violentas y desafiantes le parece la única forma de hacer algo por sí mismo. Aterrado de crear lazos reales, que por momentos parece un filósofo y por momentos un nene de pecho.  

Mallory (Asesinos por naturaleza)


Bueno, los padres no eran una joya, pero la nena no dudó en irse corriendo con su primer flechazo a hacer correr más sangre. Dista de lo ideal.

Billy (Scream)


No necesita muchas aclaraciones cuando un tipo termina agarrando un cuchillo y asesinando gente según un código cinematográfico. Chicos, ojo con las pelis que miran.

¿Qué otros hijos adolescentes rebeldes recuerdan?

2 comentarios:

  1. James Dean obviamente en cualquier lista. Tengo en mi memoria reciente a Laura Dern de Wild at heart.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la ví a Laura en esa. ¿Me la anoto en la lista de pendientes? ¿La recomendás?

      Gracias por comentar!

      Eliminar