El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 8 de abril de 2013

Los personajes menos afortunados del cine

El viernes estaba viendo de nuevo After Hours y de repente me puse a pensar en esos personajes que aparentemente soy señalados por el destino y les dice: "No la vas a pegar nunca". 


Sé que a casi todos los del mundo occidental le dicen eso y piensan en el pobre Coyote que jamás se comió al Correcaminos, pero como siempre hablamos de cine, sólo le hago una mención para seguir avanzando. Éstos son los pobres diablos que circulan el 35 mm.

La suerte está echada


Nada más triste que ser mufa. Nada más triste que que se te pegue, de sentir que cualquiera que esté cerca tuyo, será tocado y alcanzado por la maldición de la mala suerte. Un humor negro enorme y una gran comedia que casi todos se perdieron pero que vale la pena.

Loco por Mary


En realidad podría ser éste o cualquier otro de los papeles de Ben Stiller, pero como me encanta esta peli, democráticamente la elegí. En este caso el pobre hombre vive enamorado de esta chica perfecta y que parece alcanzable, excepto por el séquito de salames que tiene atrás boicoteando todo. Gracias a eso y a muchas otras cosas más (el hombre no puede ni salir a hacer pis a la ruta que ya hay un tema más), ha sido destacado por su pésima suerte.

War Horse


Más que un caballo, era una epidemia. El que no terminaba muerto, le sacaban todo o terminaba con ceguera momentánea... 

Duro de Matar (todas)


John McLaine se caracteriza por ser el hombre equivocado en el lugar y momento equivocado. El tipo no puede ni ir a buscar a la mujer al aeropuerto porque ya se viene el quilombo y él está para solucionarlo. Está bien, siempre los detiene pero hay que pensar en el costo: la hija lo detesta, la mujer lo patea, el hijo ni le habla y hasta para frenar a un malo se tiene que pegar un tiro a sí mismo. Si eso no es mala suerte, yo no entiendo nada.

Todopoderoso 


Antes de su sesión privada con Dios y su posterior intervención, el tipo tenía la vida más decadente del mundo. Reventaban su auto, en el trabajo no lo apreciaban, era un poco resentido y demás. Ser Dios arregló su vida...creo que es un buen cambio.

Bichos


Flick quiere salvar su comunidad y, sobre todo, sentirse parte de ella. Para eso, planea buscar ayuda para proteger la cosecha y, cuando cree que reclutó a los mejores soldados, resulta que eran algo bastante diferente.

Les Miserables


Hablando de mala suerte: el padre de la hija de Fantine la patea, las otras trabajadoras la odian (en la adaptación, parece que es de onda, pero no es tan así), vende las partes de su cuerpo que puede antes de tener que prostituirse  cuando se está muriendo le tiene que dejar su hija a alguien más porque ella no llega a verla de nuevo...de verdad que esta mina espero que haya tenido revancha en alguna otra vida.

Analízame


Si sos un psicólogo nunca esperás que te llegue un mafioso a la puerta. Mucho menos que te arrastre a su estilo de vida... Bueno, pero las cosas raras pasan y bastante seguido.

Y si lo llevamos al plano de fuera de la pantalla: los actores con peor suerte son los que hacen de Superman.

Espero sus sugerencias para otros personajes poco afortunados.


2 comentarios:

  1. Hola Pato, muy divertido el posteo. No creo que lo conozcas pero el personaje italiano Fantozzi de la saga de películas homónimas considero que es el tipo con más mala suerte del mundo.
    Despues está esa película con Lindsay Lohan y Chris Poine que intdercalan su buena y mala suerte respectivamente, Lucky me creo, pero es bastante olvidable.
    Los de la saga de terror wishmaster también tienen mala suerte,, mirá que encontrarte a un genio que cumple deseos y justo que sea ese que tuerce todos los deseos para que sean mortales para el poseedor, es pura mala suerte.
    El personaje de Sandra Bullock en Máxima Velocidad es mufa, yo no la ayudaría ni a cruzar la calle, hace dos viajecitos y los dos son abordados por terroristas. Lo mismo para Steven Seagal en Alerta Máxima 1 y 2.
    Los dos de Antes del amanecer/atardecer, la verdad es que encontrarse siempre con poco tiempo ambos, es de mala suerte.
    Nic Cage en un ángel enamorado, no me importa si spoileo a alguien, esa vpelícula tiene el peor final de la historia, que el se haga humano por ella y una escena después a ella la atropellen andando en bici y muera es puro golpe bajo y mala suerte, castigo divino.
    Y por enésima vez termino con Scream, los tres protagonistas, sobre todo Sidney Prescot, encontrarte cuatro asesinos distintos (en realidad ocho en cuatro oportunidades) que te quieran achurar como objetivo principal y que siempre logran ubicar tu número telefónico; es como dijo Kirby, es el ángel negro todos alrededor de ella mueren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rei muchísimo con este comentario, fer! Tenés razón que no conozco al primero, pero morí con lo de Scream...de verdad q esta piba tiene q considerar bloquear su número o manejarse por mail!

      Un besote y muchas gracias por comentar

      Eliminar