El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 15 de abril de 2013

Mejores escenas en restaurantes

Así como todos los seres humanos tenemos que comer, los personajes vuelta y media se sientan en alguna mesa, en algún lugar perdido y, con menú en mano nos regalan de las mejores escenas que podamos recordar. Debajo, mi lista.

Crazy stupid love


Ningún menú puede incluir la opción del divorcio ¿O si?

New York, I love you


Este segmento es mi favorito de esa entrega y es la idea de reencontrarse con uno mismo, con la pareja y con la ciudad.  Precioso.

My left foot


Uno de los quiebres más fuertes en el personaje cuando se entera que la persona que ha depositado su fe en él,  no puede depositar su amor. Un memorable Daniel Day Lewis.

Monsters inc


Cuando Jake tiene que pedir ayuda de Mike en plena cita, una amenaza con forma de niña atacará el lugar.

La gran seducción


Una isla que necesita que un médico se establezca ahí y él que se siente atrapado por momentos son la combinación perfecta para crear la base de esta gran,  gran comedia. Acá, el doctor puede degustar su plato favorito en el momento que lo quiere. Un par de escuchas y el tipo se siente el más afortunado.

Sexto sentido


Una de mis escenas favoritas de la película en donde el personaje de Bruce Willis cree que su mujer está enojada con él y ambos quieren agarrar la cuenta.

Scarface


Tiene razón: todos necesitamos a alguien como él para señalar y decir que representa al mal, pero eso no limpia nuestros pecados. Vanidad, el pecado favorito...ah, no, esperen: eso es de otra película.

Asesinos por naturaleza


Esta dulce pareja para a almorzar en un lugar en plena ruta. Qué pena la gente que decidía pasar por ahí porque al azar terminaban en sus garras.

Bridget Jones


Esta pelea un poco ridícula se da en parte en un ridículo restaurante griego. Divertidísima.

La vie boheme


Uno de los cuadros más recordados de Rent en donde explican su postura frente al mundo y al sistema. Si bien hoy en día muchos de sus temas tabú gracias al cielo ya no lo son, permanece como un hito en nuestra memoria.

La boda de mi mejor amigo


Cuando todo lo demás falla en el relato de una anécdota, lo mejor es improvisar un temita.

6 comentarios:

  1. Y "Cuando Harry conoció a Sally"?... y la moto?... y Candela?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo la detesto tanto a esa peli (sobre todo a ellos dos) que siempre la termino eliminando de mi cerebro, pero perfectamente podría ir!

      Eliminar
  2. También "Mejor imposible"? cuando Jack Nicholson le dice en un restaurante a Helen Hunt que ella lo hace mejor persona... (soy la mamá de Sol Maurin)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis papeles favoritos de Jack, sin dudas. Es una gran escena y ambos están muy bien dirigidos. Es tal vez una de las mejores comedias dramáticas que vi en mi vida.

      Un beso grande, gracias por la sugerencia y por comentar!

      Eliminar
  3. Mi favorita es sin duda la de La boda de mi mejor amigo, con todos cantando! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sería de esa escena sin el monumental Rupert? #Loamamos

      Eliminar