El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 3 de abril de 2013

Sin recetas: memorables padres freaks del cine

Después de disfrutar un viaje familiar por esta Semana Santa (que mucho distó de la supuesta penitencia que deberíamos haber hecho), me puse a pensar en esos padres del cine que no siguen una receta estipulada, y sin embargo funcionan. 

Easy A


Estos padres adoptivos intentan acompañar a sus hijos por sobre todo. No los juzgan, pero tampoco están tan presentes. Confían ciegamente en ellos pero dejan pasar las cosas bajo sus narices porque saben que Olive puede afrontarlas.

Ruby Sparks


Cuando perdió a su marido, ella era otra persona. Ahora Annette Benning encarga a esta madre que encuentra su lugar que parece un santuario con un hombre que ama a sus hijos y la ama a ella. Ahora todo es vida y color...cosa que su hijo pasa mucho tiempo sin poder perdonar.

Away we go


Acá hay un desfile de estilos. Desde los más abiertos que rezan por el espacio que necesitan sus hijos, hasta los que no creen en cochecitos. Cada uno se convierte en un fundamentalista de su estilo mientras los protagonistas deben elegir qué tipo de padres quieren ser y dónde.

The Fockers


A los consuegros no les entraba en la cabeza que ellos pudieran existir. Con toda su calidez, ella mantenía económicamente a la familia y él era el abogado más risueño del mundo. Coleccionaron la vida de su hijo en todo lo que pudieron para revivirla cuantas veces pudieran. El nido vacío más colorido de todo Miami.

Papá por siempre


Nadie niega la necesidad que tenía ese hombre de estar con sus hijos pero de ahí a disfrazarse de mujer, me parece que hay un abismo. El hombre lleno de imaginación que toma medidas extremas...espero que él haya pagado la cuenta de sus hijos con el terapeuta.

El Gran Pez


Edward Bloom era uno de los hombres más importantes de Ashton, pero cuando empezó a vagar por el mundo a lo Bilbo Baggins, fue encontrando muchas más aventuras. Al contarlas, su vida de repente parecía más interesante de lo que había sido porque él quería dejar una huella en el mundo. Su hijo no podía comprenderlo porque sentía que todo eso que armaba, no era real para nada. Hasta que aprende a dejar de juzgarlo...

Family Stone


Diane Keaton era la madre más heavy del mundo para Sarah Jessica Parker. Era posesiva, abierta y todos sus hijos vivían bajo sus alas como si fueran pollitos. No era fácil entrar...pero valía la pena.

¿Qué otros padres freaks del cine recuerdan?

4 comentarios:

  1. Hola Patricia!te agregaria a Jennifer Gardner y Joel Edgerton en El Extraño caso de Timothy Green.Me debo algunos de los films que posteaste.Muy bueno tu Rincon Filmico(como siempre)saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil! Gracias por la sugerencia...espero que disfrutes las que te faltan, de las opciones te recomiendo away we go y ruby sparks para arrancar.

      un besote

      Eliminar
  2. Geniales padres freaks, yo añado a los Tenenbauns (Angelica Huston y Gene Hackman). Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie nunca decepciona eh? Qué bien me cae! saludos y gracias por la sugerencia

      Eliminar