El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 2 de mayo de 2013

Escenas que son casi un videoclip

Para este casual friday pensé en hablar de esas secuencias en las que la música se transforma en el diálogo. De esta manera, además de notar una fuerte presencia de la música (herencia clara de la Era Silente), nos vamos dando cuenta de que, a veces, una canción vale más que mil palabras.

Happily ever after


Gran secuencia de dos personas que se encuentran y parecen conectar en un momento, pero la magia se pierde. ¿Fue sólo un impulso lo que la hizo correr? A lo mejor vimos tantas películas que juramos que esto tiene que ser así.

500 días con ella


Este fragmento de la secuencia de montaje paralelo que nos ha dejado pesando más de una vez. Acá la canción nos tiñe de ese desencanto y esa crueldad de "él nunca lo vio venir" y un consuelo que no llega.

Stranger than paradise


La canción en cuestión aparece varias veces durante el film, pero siempre recuerdo a ese grabador, a esa valija y a esa expresión de desamparo que la perseguía.

50/50


Pocas veces me pasó de reirme y llorar al mismo tiempo y esta película lo logra. Tal vez una de las escenas más duras de la película, en la que podemos palpar la angustia e ira retenida del personaje intentando contestar la respuesta incontestable "¿Por qué a mí?"

Armageddon


Cuando una despedida está en orden y las palabras no llegan, nada mejor que el elenco cantando una canción sobre nuevos encuentros.

¿Qué otras escenas cercanas a un videoclip (que no sean de musicales) recomiendan? 


1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar