El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 10 de junio de 2013

Hoteles de cine

Como acabo de volver de vacaciones, los hoteles se han transformado en el centro de mi vida por un tiempo. Ya sea porque necesitaba retornar a ellos o porque necesitaba encontrarlos en primer lugar, los hoteles se transformaron en lugares de paso demasiado familiares y hoy se merecen este post de cuando Rincón Fílmico largó su veda y volvió a publicar.

Debajo, esos hoteles inolvidables del cine

Hotel de La Reconquista (Vicky Cristina Barcelona)


Cuando finalmente Cristina cede a los encantos de este artista tormentoso, el ambiente ayuda a ese idilio...

Hilton Buenos Aires (9 Reinas)


En su momento, uno de los hoteles más lujosos de Buenos Aires (hoy ya fue superado por muchos). Su ambiente frío y sus eternos pasillos permitieron que seamos testigos de cuando Leticia Brédice caminaba para venderse por unas estampillas.

El resplandor (Timberline Lodge)


Si bien se usaron varios hoteles y hasta se hizo una parte en estudio con el diseño necesario de la alfombra para que resaltara esa simetría perfecta, el exterior y algunas de las grandes salas son de este hotel, que se puede visitar...y ver si se sobrevive a su laberinto.

Mujer bonita (Beverly Wilshire)


La Cenicienta versión 90s no necesitaba un príncipe, pero sí un magnate que viviera en un hotel cinco estrellas. El Beverly Wilshire fue testigo de ese inolvidable vestido rojo y de sus salidas a Rodeo Drive.

La gran estafa (El Bellagio)



Un remake que, si no fuera porque el rat pack es insuperable, te haría olvidar el primer film. Es tan relajado el ambiente, tan divertida de ver, que todo lo demás se desdibuja y uno también quiere ver la fuente del Bellagio para perder el tiempo.

 Vértigo (Fairmont Hotel)


Una de mis favoritas de Hitch, sin dudas. Combinación de sets reales y estudios, nos ha llevado al centro de su psicología en espiral. 

Mi pobre angelito 2 (El Plaza de Nueva York)


Disculpen, pero no creo que nadie haya sido inmune a este hotel cuando vio la peli por primera vez. A eso súmenle que yo era  bastante chica así que ese espacio de lujo en el que se podía jugar a ser grande, me parecía maravilloso. El Plaza siempre va a tener algo de arenero para mí.

Psicosis


Cuenta como bonus track porque uno no puede alojarse ahí ya que es un estudio pero ¿Qué clase de post de hoteles de cine sería sin él en el conteo?

¿Qué otros hoteles de cine recuerdan?

4 comentarios:

  1. Qué espectacular el hotel Bellagio de "La Gran Estafa". Lo recuerdo muy bien. El más lúgubre y atemorizante sin duda el de "El Resplandor". No dejemos de nombrar el "Plaza hotel" para "Mi Pobre Angelito 2" jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos los sueños que tuve con el Plaza empezaron con Mi Pobre Angelito. Sin dudas.

      Todos los hoteles se venden de una manera maravillosa...será por la fábrica de sueños?

      Un beso grande

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, me encantaría estar en todos y cada uno de esos hoteles! He tenido oportunidad hace poco de pasar por el Hyatt de Buenos Aires y lo recomiendo: http://buenosaires.park.hyatt.com/. Saludos!

    ResponderEliminar