El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 12 de junio de 2013

Personajes que siguen (a su manera) los pasos de sus padres

Este domingo es el día del padre en Argentina y, pensando en esto, se me ocurrió hablar de esas dinámicas padre - hijo que terminan, de alguna forma, siguiendo con el legado de sus padres. Debajo, les dejo mis 9 favoritos que siguen la herencia de papá.

Tron Legacy

 

Su padre desaparece y él lucha porque el espíritu de su empresa siga intacto. Cuando se encuentra con lo que él creó y sus posibilidades, el nene cambia el modo de uso, pero siempre defendiendo los ideales y aprendizajes de su padre.

Cómo entrenar a tu dragón


El pobre Hiccup siempre fue sapo de otro pozo. Su padre no tenía idea de cómo hablar con él e inculcarle la responsabilidad de llevar la aldea adelante. Lo que él piensa que es pura rebeldía, termina siendo un estilo diferente de prolongar la vida de su gente.

Wanted


A éste chico le presentan un padre que no era y después resulta que era otro. Me encanta usarlo como ejemplo de un personaje cero construido porque es como un monigote que espera que de afuera alguien le de sentido a su vida. Cuestión que termina haciendo al mundo explotar como bien se lo merecía.

Indiana Jones (pensemos en la 3 porque no quiero ni recordar la 4ta)


Sí, en este blog vamos a jugar a que el tío Steven nunca hizo la cuarta. Lo que me gusta de cuando Indy se encuentra con Henry es que todo lo que parece irreconciliable es exactamente lo mismo en ambos lados. Siempre siguiendo el diario y los pasos de su padre en el descubrimiento incomparable del Santo Grial y con guiños tan geniales como estar en una quema de libros y que Hitler le autografíe el diario. Monumental cierre de la trilogía.

Duro de matar (lo mismo: la cuarta porque la quinta es insoportable)


Me encanta, fascina y divierte muchísimo cuando la nena está secuestrada y habla con su papi y en vez de llorar que vaya a rescatarla, la niña le tira coordenadas de cuántos son y cuántas armas tienen. Fan de esa chica soy.

El gran pez


Tanto luchar contra la idea de que el padre solo cuenta historias para vivir de una manera que no vive y alimentar su fantasía, no sólo termina entendiendo y relatando ese maravilloso funeral, sino que de ahí en más se abre una puerta de posiblidades a lo de míticas proporciones, que ya nada es blanco o negro nuevamente y, de esta manera, él sigue contando las historias de Ed.

El rey león


Después de su etapa hippie en la que vivía en un oasis comiendo bichos, el heredero al trono ve a su padre y entiende cuál es su lugar en el mundo y lo que debe hacer para defenderlo. 

Batman (sobre todo Inicia)


Sin dudas el señor Wayne tenía el proyecto de salvar a ciudad Gótica de todos los males que amenazaban con destruirla. Después de su muerte, esa situación fue en aumento hasta niveles impensados, así que su hijo hace cosas impensadas con tal de seguir con la idea de papá. 

El Padrino


Michael no quería entrar en el negocio familiar, pero alguien tenía que hacerlo. Cuando se ensució las manos, terminó entendiendo que no había entendido los principios, valores y que destruyó lo que su padre había construido. No todos los legados son fáciles.

¿Qué otros hijos que siguen los pasos de su padre agregarían?

4 comentarios:

  1. Me quedo con la relación fraternal de EL REY LEÓN :) (la de INDIANA JONES nunca me gustó). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Gracias por comentar. Bueno, para mi Indiana y Henry tienen un gran encanto, pero Simba y Mufasa son inolvidables!

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Patricia,me acuerdo del pobre Luke Skywalker y su villano padre Darth Vader.Muy bien los ejemplos que posteaste.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué escena digna de telenovela esa de "Soy tu padre" y que él grite "NOOOOOOO" jajajaja si pongo a Thalía ya estamos todos.

      Un beso grande y gracias por comentar

      Eliminar