El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 22 de julio de 2013

Dibujos animados para (no tan) chicos. Entrega: los que gobiernan

Si hay algo que no voy a poder superar nunca, es mi amor a los dibujos animados. Aprovechando la fiebre por el nuevo bebé real, me puse a pensar que ese hambre de cambio termina dividiendo a todos los gobernantes en tres grandes grupos: los buenos, los malos y los idiotas.

En la entrega de hoy, decidí tomar a cinco ejemplos de cada uno y, mientras recordamos a los que queremos y detestamos más a los que odiamos, pueden ir recomendando los que faltan y en dónde creen que van.

Reyes Buenos
Reyes malos

Reyes idiotas



Mufasa: el hombre tenía el perfil directo para la estampilla. Era pura sabiduría y conocía y respetaba a todas las razas. Por eso fue tan recordado y amado.



La reina de corazones: caprichosa y excesiva, la reina siempre está a un grito de asesinar a algún súbdito o de llevarlo hasta la humillación más profunda por su mero entretenimiento. Será odiada y temida en iguales proporciones.



El rey de muy muy lejano: el hombre se deja apretar por una gordita con el azúcar baja. Por mucho que pudiera volverlo a su forma original, nada merece perder sus valores ni convertirse en un asesino, ¿O si?



Tritón: un viudo con 7 hijas mujeres de las cuales una parecía no estar dispuesta a escucharlo. El hombre tenía una idea rígida de las reglas y de cómo debían ser aplicadas...pero en el fondo era un dulce de leche.



King Candy: el hombre es manipulador y tramposo sólo porque está envenenado del deseo de poder. Será amor al trono hasta que la muerte los separe.



Julien: él sí que sabe de qué se trata ser rey y eso es ser adorado constantemente. Todo lo otro es superfluo.



Stoick: el hombre era pura supervivencia y no había favoritismo para nadie. La aldea tenía que reconstruirse cada vez que había un ataque y él tenía que matar a golpes a todo el que amenazara a su pueblo.



Bestia: no me digan que este cachorro no era bastante déspota. OK, después se endereza y por eso pierde el excedente de pelo, pero como gobernante era autoritario, de mal genio y un ermitaño. Nada de eso ayuda al pueblo.



Sultán: el hombre no terminaba de superar la infancia y se notaba. Jugaba todo el tiempo, no tenía el poder de tomar una sola decisión y su máxima diversión eran los juguetes o tratar de que su hija lo escuche.



Padres de Aurora: por odio, la hija de ambos termina con una maldición y ellos tienen tanto poder de resignación que permiten que crezca lejos de ellos para perder sus primeros pasos en orden de que siga viva y, mientras tanto, son amados hasta el infinito por sus súbditos.



Malvada Reina: nadie más cruel que esta señora dispuesta a pedir el corazón de una niña sólo porque era más linda que ella. Nadie más cruel que ella que encima de tener su ejército, contaba con magia negra. Eso es hacer trampa.



Príncipe Naveen: el chico no daba más de tonto. La vida para él era bailar y estar de fiesta en fiesta. Si podía evitar trabajar, él lo lograba. Menos mal que no gobierna un país en el que yo vivo.



Padres de Rapunzel: Les roban la hija y ellos no sólo no mandan a cortar cabezas, sino que cuando aparece sólo festejan y enseñan las buenas cosas de la vida. Gandhi los envidia.



Frollo: si bien no era un gobernante per se, era quien aplicaba la ley y su uso y abuso de la misma no era el idóneo. Asesino y racista a más no poder, estuvo dispuesto a asesinar a un bebé después de que la madre cayera en sus garras sólo porque era deforme. Cuando se vio obligado a adoptarlo, le puso un nombre para que no lo olvide nunca: Quasimodo.



Mayor Shelbourne: el hombre tampoco se pasa de vivo y el hambre de poder y de seguir siendo reconocido en el mundo entero, igual que el pueblo al que gobierna, hacen que cada vez pida más a las nubes. Aún cuando todos los pronósticos van en contra.



¿Qué otros gobernantes de films animados recuerdan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario