El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 21 de julio de 2013

Dicen por ahí: esos rumores e historias que circulan sobre los personajes

Si hay algo que funciona bien para una presentación de personajes (sobre todo si va a hacer de antagonista), es que su reputación lo preceda. De esta manera, aumenta nuestra intriga y, ¿Por qué no? También define el tono de la película.

Debajo, seis ejemplos.

Batman: the dark knigth rises



Es cierto que se construye el mito de Batman desde la primera pero el hecho es que acá se mitifica a Bruce (algo en lo que trabaja mucho la película: es más sobre Bruce que sobre Batman) ya que, como no sale hace ocho años, hay una serie de historias de cómo es en realidad. 

La maldición del Perla Negra


En un gag monumental, Jack está preso. Cuando empieza a circular el pánico en las calles porque está llegando el Perla Negra, los de la celda de al lado dicen que "arrasan con todo y no dejan sobrevivientes". La respuesta de Sparrow no se deja esperar: "Si no hay sobrevivientes, ¿Quién cuenta las historias?"

El gran pez


Si bien en toda la película hay construcción de mito, desde el momento en que uno se pierde en un camino que está encantado a que cuando la conoce a ella, ya sabe quién es y lo que ha logrado, siempre me ha encantado este personaje que es el espejo de cómo él ve al sexo opuesto y cómo la memoria dista de ser objetiva.

Los sospechosos de siempre


El relato de cómo un hombre poderoso es extorsionado por una banda contraria amenazando a su esposa e hijos, él mismo los asesina para después asesinar a los secuestradores. Si no tienen nada para lastimarte, sos invencible. Y así te cuentan quién está detrás de todo lo que se teje frente a nuestros ojos.

Mi villano favorito 2


El villano que se retira, tiene una buena historia sobre su muerte. En este caso es estar atado a un montón de dinamita, un tiburón y un proyectil que va hacia un volcán y lo único que se encuentra en la escena que sirve de prueba de su muerte es un montón de pelo en pecho. 

Harry Potter


Lord Voldemort no existía en la vida ni en la mente del chico hasta que conoció a Hogwarts y su mundo mágico. Para empezar, no se lo puede nombrar, para seguir las historias sobre él lo presentan como un tipo cruel y sumamente poderoso.

¿Qué otros mitos de personaje recuerdan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario