El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 20 de agosto de 2013

Diez pasos para hacer una película de slashers

De a poquito nos vamos encontrando con distintos manuales de cómo hacer pelis de género que respeten exactamente todos los lugares comunes que siempre encontramos en ellas. En este caso, los slashers, o sea, aquellos asesinos que están contra los adolescentes, que van enmascarados y los dejan en rebanadas. Nada como eso para arrancar la semana de posts.

1) En la primera secuencia se presenta un hecho de hace mucho tiempo que nos presenta al asesino en situación traumática. Cuando conocemos al asesino, y generalmente tiene que ver con un hecho del pasado o que se convirtió en un mito, tenemos a su primera aparición grabada en la retina. Se presenta como el terrorífico psicópata que después perseguirá a los adolescentes.

Así conocimos al tierno Mike

2) El asesino, si es presentado desde que era teen, era retraído y abusado por sus compañeros. Todos sabemos que los asesinos no pueden tener ni generar empatía.

3) Son asesinos pero con una base moral: sólo se rebana a chicos lujuriosos, o drogadictos. Los puros de corazón siempre sobreviven.

Un poco de sangre en San Valentín no viene nada mal
4) Las víctimas viven en un pueblo chico y son elegidas al azar. Esto subraya dos cosas: primero que es un psicópata y segundo que uno no está del todo a salvo de esta gente.

Un hotel al azar y ni siquiera una se puede bañar tranquila...
5) En momentos de persecución, la protagonista siempre debe escoger los lugares más pequeños y, preferiblemente, sin salida.

¿En qué estabas pensando, Drew, cuando te pusiste entre el cuchillo y la pared?
6) Cuando sucede el punto 5, la protagonista acaba de cerrar la puerta y durante cinco segundos parece a salvo hasta que vuelve a aparecer el desquiciado. Claro, si no está subrayado por la música, nada de esto funciona.

Mike está pensando "Slashing time!"
7) La mejor amiga y el novio son víctimas seguras. La protagonista está condenada a ser testigo.

Sarah, así como la coronaron, la engancharon en Sé lo que hicieron el verano pasado
8) La ley siempre esta tres pasos más atrás y cuesta que le presten atención a los jóvenes principales.

Si la ley tiene cara de Dewey, con razón Scream parece una forma de hacer gente brochette
9) Como el personaje principal es el asesino, rara vez muere al final, sino que simplemente se termina un ciclo de asesinatos.

Hasta la próxima junto al lago, chicos.
10) Como hablamos de ciclo, de uno a otro, la historia pasa a ser un mito (generalmente da pie a una secuela).

Nadie cree en Freddy, hasta que nos acostamos a dormir
¿Qué pasos agregarían a este manual? ¿Son seguidores de este género?

11 comentarios:

  1. Perfecto informe. Pondría una regla alternativa, no importa cuánto corras o te escondas, los asesinos te van a alcanzar caminando (más Michael que jamás transpiró una gota)y tienen una puntería perfecta lanzando cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja cómo me hiciste reír!!! a Jason no se le escapó el bondi nunca!!! jajaajajajaj Es verdad! Tienen menos maratón encima que nadie.

      Un besote y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilia, gracias por pasar. Te escribo al mail y lo hablamos! Besito

      Eliminar
  3. Hola Patricia!me viene a la mente Final Destination que podría haber sido un "slasher",no?saludetes para vos y Fernando Sandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, esa muerte se valía de todo lo filoso q estaba a mano!!!! jaajaj pero si Tiburón con sus 4800 dientes no cuenta como slasher, asumo que la muerte tampoco...qué puristas q andamos!

      beso grande y gracias por comentar

      Eliminar
    2. Sil Sabés que creo que sí es una suerte de slasher. El asesino es invisible es verdad, es la muerte misma representada en tan solo un vientito pero tiene algo de slasher, cada una de sus cinco partes son un grupo de personas como una lista a la cual el asesino/la muerte va a ir matando de uno en uno, van a intentar escapar pero indefectiblemente los va a alcanzar, las escenas de las muertes son descriptas como en un slasher film con la víctima corriendo o intentando zafar y la muerte alcanzándolos, tiene la típica estructura de la golfa y el tonto mueren primero, y en definitiva mueren acuchillados-aplastados-reventados-empalados-decapitados-cercenados, etc. todos al estilo slasher, es discutible. Gracias por el saludo Sil

      Eliminar
    3. La muerte en destino final no está representada por cuentitos xD, la muerte esta representada por el negro de la morgue. Es el único que sale en las 5 pelis, y da a entender las películas que ese negro representa a la muerte con apariencia humana.

      Eliminar
  4. Hola, no me podía quedar sin comentar este post. jeje

    Para mí, en el slasher o stalk and slash exísten solo 3 mandamientos:

    1. LOS INOCENTES DEBEN SUFRIR
    2. LOS CULPABLES DEBEN SER CASTIGADOS
    3. DEBES PROBAR LA SANGRE PARA CONVERTIRTE EN UN HOMBRE.

    Saludos
    @rbarriap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impecable!! Ya mismo va a FB! El plagio avisado, será plagio?

      un beso grande

      Eliminar