El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 13 de agosto de 2013

Locas de amor: personajes que se pierden por un corazón roto

Aparentemente el sexo débil siempre está dispuesto a dejarse llevar por el dramatismo y el corazón roto no es la situación que nos deja mejor paradas. En esas muy dramáticas chicas encontramos el fatalismo de la historia de amor que resiste años y años de mirarlas y conmovernos y, otras que también están en la lista, que desgraciadamente perduran años y años en nuestra memoria.

Debajo, siete ejemplos. Espero los suyos. 

Hechizo de amor 


La madre de dos niñas pierde al hombre de su vida por una maldición que había hecho una bruja ancestral del árbol genealógico porque no se tomó muy a bien que la hayan pateado. Cuestión: generaciones y generaciones estarían destinadas a estar solas como un perro porque el amado se moría por el simple hecho de quererlas. Cuando ella se encuentra sin él, se muere de lo que cuentan era literalmente un corazón roto. Sus hijas daban lo mismo y ellas, a su manera, repiten la historia una y otra vez.

Grandes Esperanzas


La señorita Havisham es un personaje tan legendario que no creo que pertenezca tanto a un arte ni a un género, sino que ya es parte de nuestro imaginario. Esta mujer hermosa que amó apasionadamente y, cuando descubre que iba a ser entregada a un tipo que lo único que quería era su dinero, entra en un estado de trance y negación que la hace vestirse de novia, evitar el paso de la luz y vivir entre ratas con el resto del pastel de bodas en estado de putrefacción. Ella intentó hacer que los relojes se detuvieran para no vivir más y, mientras tanto, su venganza fue enseñarle a una niña que no hay nada peor que amar a alguien ni nada mejor que destruir a alguien que te ha entregado su corazón.

Esplendor en la Hierba


Esta historia sucede en un pueblo pequeño y en un momento delicado (previo a la caída de la bolsa). Dos adolescentes se conocen y enamoran pero, entre que ella no tenía el nivel económico de él y entre que ninguno puede imponerse a sus padres, terminan siendo víctimas de la situación. Él la deja por presiones externas y ella cae en un estado de histeria tan grande que la aleja del mundo real.  

Luna Nueva


El dramatismo hecho saga cuenta que cuando el novio vampiro te deja, la mejor opción es tirarte a morir en un bosque donde hay cosas muy raras circulando porque "tenés como un agujero en el pecho". Después de esto vienen las visiones, un par de delirios y detener un suicidio...nada, lo de todos los sábados.

Atracción fatal


Un hombre casado decide tirarse una cana al aire pero con una mujer que no era cualquier cosa. Y no digo ésto sólo porque revienta al final sino porque era una profesional, un buen nivel, digamos no era una tipa que levantó de la calle. Aún así, entre el despecho, lo espantoso de verse rechazada y lo que significa el corazón roto, no dejan muchas más chances que un par de tiros en el pecho. 

Sensatez y sentimientos


En esta historia se contraponen dos posturas sobre el amor: mientras Marianne cree que todo tiene que ser pasión y volverse loca, Elinor es mucho más reservada y sabe guardar las formas. Así es como cuando Marianne descubre que su amado y perfecto caballero va a casarse con otra tipa solo por un puñado de dólares, su estado catatónico dejará a varios sin habla y aplacará su pasión dramática. Por suerte, la niña encontrará a un hombre digno de su amor. 

Mi súper ex novia


La verdad es que entra en la lógica, por más que sea una falta de respeto, pero sí: es una chica que es reemplazada por otra y que no se lo toma muy bien. Acto seguido, todos sufren sus superconsecuencias.

¿Qué otras locas de amor recuerdan?

2 comentarios:

  1. No soy muy del gusto del género pero consigno que "Grandes Esperanzas" de Alfonso cuarón es buenísima. Tiene ese toque etéreo genial y un soundtrack espectacular. Fascinante film.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuarón me encanta y dentro de lo popera que es esta versión comparando con otras, es la que más me gusta.

      Gracias por comentar!!! :D

      Eliminar