El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 22 de agosto de 2013

Personajes incomprendidos

Esta semana empezó la unidad de teatro en el cronograma de clases y me puse a pensar, como siempre, en ejemplos de actuación en cine. Ahí donde está "el método" versus "la biomecánica", en el cine americano está más vigente Strasberg y los íconos que promovieron esa forma de actuar. Cuando uno piensa en ese dogma actoral, si se puede llamarlo así, se le viene Marlon Brando a la cabeza, con esa forma de hablar que parece que masticara las palabras y que uno no fuera del todo capaz de entender una palabra de lo que dice.

A lo largo del tiempo, fuimos viendo distintas copias carbón de los gestos mínimos y la forma de pararse de Brando, pero hubieron pocos personajes a los que les entendiéramos tan poco lo que dicen como a los que siguen. Nuestros incomprendidos, de verdad que tienen un dialecto especial.

Fred Fenster - Los sospechosos de siempre



Benicio estamos casi seguros que en esta peli habla en inglés, pero nadie tiene la prueba absoluta. De todas maneras, hace una construcción tan increíble que ¿A quién le importa el guión?

Mickey - Snatch, cerdos y diamantes



Brad se pone en la piel de este gitano y, como tal, arrastra todas las palabras con el simple objetivo de no ser entendido para ser más rápido que el resto. Gran personaje y gran película.

Joven MacGuffin - Brave



Kevin McKidd hace la voz de este chico, pero que el resto de la historia siga sin él, porque nadie comprende lo que el gordito está diciendo. Gracias por venir, igual.

Víctor Navorski - La Terminal



Pobre hombre pero, al mismo tiempo, sólo Tom Hanks puede transmitirte toda esa vulnerabilidad para mostrarte lo que es estar en medio de la torre de Babel mientras el mundo se colapsa a tu alrededor. Claro que es un incomprendido y bien que lo sufre.

Hunyak - Chicago



Por momentos pensamos que nos van a contar toda su historia, pero sin traducir ni nada, el resto suele responderle...¿Estamos seguros de cuanto entiende o es entendida? Las cosas para ella siempre están colgando.

Ballena - Buscando a Nemo



Desde que la vi a Dory que quiero aprender a hablar cetáceo a ver si en serio les dijo que se relajen y se dejen ir...¿O será la imaginación de ella?

¿Qué otros personajes incomprendidos recuerdan? 

1 comentario: