El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 9 de agosto de 2013

Personajes que eligen curiosas películas

Todos somos espectadores, eso no le podemos echar en cara a los personajes, pero lo que sí podemos es reírnos de su elección. Hay muchas veces que la película que ven funciona o para remarcar psicologías o para que nos termine sonando a ironía. Debajo, les dejo 7 ejemplos y espero los suyos.

Say anything - cocoon


La chica de sus sueños trabaja en un geriátrico y, para presentar una película, Lloyd no tiene mejor idea que que sea Cocoon, película donde un alien hace rejuvenecer a un montón de viejos...¿Lloyd habrá creído que era para darles esperanzas?

En el nombre del padre - El padrino


Me da mucha gracia que en una cárcel de máxima seguridad pasen una película sobre el crimen organizado. Por más romántica que sea la idea de la lealtad, de los negocios que son buenos y los que son malos para la familia...¡Sigue siendo de una banda de criminales!

Hotel Transilvania - Crespúsculo


En toda historia de amor, algo tiene que no funcionar bien así la gente puede perseguirse al aeropuerto. En el medio, esta pareja suele sufrir y masoquearse mirando la lluvia. Éste, que se había enamorado de una vampira, elige mirar Crepúsculo, ante el horror del padre de la chica que no puede creer que así los represente el mundo exterior.

Realmente amor - Titanic


Aparentemente esta película es inspiracional para jovencitos enamorados, o así lo cree el personaje de Liam Neeson cuando tiene que darle ánimos a su hijastro o para entusiasmarlo o para que evada la realidad.

Scream 2 - Stab


En un pueblo donde sucedieron unos asesinatos espantosos a adolescentes por otros adolescentes un poco bastante trastocados, tenemos a un grupo similar que decide ir a la avant premier...¡En el mismo pueblo! Bueno, te la buscaste, querida.

Hitch - Jerry Maguire


El especialista en seducción encuentra que todos los libros se le queman cuando se encuentra con Sarah, que es un poco muy escéptica respecto al amor. Cuando, claramente, las cosas dejan de funcionar por unos breves momentos, nos encontramos con que ella decide bajarse unos cuantos potes de crema en aerosol mientras mira esta declaración de "You complete me". ¿El disco de Arjona con el tema "¿Por qué es tan cruel el amor?" se le había perdido? Hay formas más rápidas de morir.

El espejo tiene dos caras - Lawrence de Arabia y Breve Encuentro


Todos saben que la idea de esta pareja era que la pasión física no existiera para que pudiera haber una buena y sana relación. Se casan dos amigos, digamos. Para reforzar ésto y mientras ella quiere que él avance, miran Lawrence de Arabia (que mientras hacía la guerra estaba muy poco interesado en el amor, considerando que era gay y ahí no tenía muchas chances de ser bien recibido) o Breve Encuentro que se aman apasionadamente pero jamás concretan por la culpa de ser una aventura extra matrimonial...Pobre Barbra, a ella nunca le iba a tocar con ese ambiente...

¿Qué otros ejemplos recuerdan?

2 comentarios:

  1. Para "Femme fatale", Polanski se permitió homenajear en la escena inicial a "Double Indemnity" (Perdición) de Billy Wilder! Rebecca Romjin-Stamos, tumbada en su cama, contempla a Barbara Stanwyck en una escena de este clásico! Slds.

    ResponderEliminar
  2. Me viene a la cabeza Bridget Jones tirada en el sillón en jogineta y rodeada de comida y botellas mirando Atracción Fatal, creyendo que contempla su propio destino de soltera alterada. Saludos!! Mariana

    ResponderEliminar