El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Reclutando secuaces cinematográficos

Muchas veces me pregunté dónde sacan los matones los personajes villanos de las películas. Digamos, ¿Se presentan clasificados que dicen “gente bastante tonta con tendencias suicidas y poco sentido de la moral y aparecen? Por eso decidí buscar mis escenas favoritas donde se recluta gente…y de esta coctelera, salieron las siete que siguen.

Gangster squad


Probablemente de las peores películas que vi en mucho tiempo, donde se desperdicia dinero y talento actoral, vemos a un grupo de policías que tienen que actuar fuera de la ley para expulsar a la mafia de LA. Con poquísimo criterio, la que termina seleccionando es la mujer a partir de los informes y perfiles aún con mejor tino que él. Pero que recluta suicidas, recluta.

Matrix


Morpheus planta la duda, si decidis tomar la pastilla, estás dentro. Así de simple.

Ocean's eleven


Si bien todos son conocidos entre sí, para montar semejante robo, más les vale que se pongan bien en sintonía.

Múnich


El Gobierno tiene que mandar un grupo de militares a "vengar" el atentado. Como los que tienen que poner el cuerpo no son ellos, reclutan sin mayores problemas. Y si los pescan, nadie los conoce.

Perros de la calle


El que recluta es un hombre que sirve de referencia para todos, pero para asegurarse de que en caso de que todo salga mal nadie se delate, les dan nombres de colores en orden de que nadie sepa realmente quién es el de al lado. El tema es que la cacería de “la rata” tendrá distintos códigos según el color que lo interprete.

El origen


Cobb tiene que originar una idea, que no es tan sencillo como extraer. Por eso necesita tener muchos talentos…y de paso evitar el Limbo.

Señor de los anillos


En las tres entregas, también se recluta. Se recluta voluntariamente para la Comunidad del Anillo, se recluta enérgicamente para que vuelvan a proteger a Rohan en Las dos Torres y se recluta como símbolo de resistencia para que no caiga la ciudad Blanca en El Retorno del Rey.

¿Cuáles son las mejores escenas de reclutamiento para ustedes?


2 comentarios:

  1. Qué defraude fue "Gangster Squad". Mal aprovechado talento. Buena selección del resto, grandes films todos. Tengo en la mente más films sobre este concepto seguro pero ando nublado ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es muy, muy mala. La ambientación es pésima y eso que pretende ser "de época". En fin, me da rabia q lo desperdicien así a Brolin sobre todo, pero estos de Hollywood nos consultan poco, Honey, es una crueldad.

      jajaaj cuando te inspires, aquí te espero :D

      saludos y gracias por comentar

      Eliminar