El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 24 de septiembre de 2013

Los mejores tíos del cine

Recientemente fui tía de nuevo. Amén de la cantidad de recuerdos y anécdotas con las que puedo extorsionar a mi hermana para no revelárselas a mi sobrina, siento una enorme emoción. Creo que hay pocas personas con las que me conecte más que con mis hermanas y sus hijas son, por extensión, de las cosas más lindas que me han pasado en la vida. 

Pensando en todo ésto y con la mezcla de emociones que conlleva, se me ocurrió pensar en esos personajes de tíos que son memorables. Algunos hacen de malos, otros incomprendidos, otros son la nota de humor y, como yo no soy tan especial como ninguno de ellos, guardo sus pelis para mostrárselas a Cata cuando tenga la edad suficiente para pudrirle el cerebro con cine. Debajo, mis 8 tíos favoritos del cine.

El Rey León 


Scar tiene mucha onda. Con cicatriz, secuaces estúpidos y tema con groove. Lo bancamos. Sin él, nada de El Rey León tendría sentido. Gracias por dejarnos el trauma de la muerte de Mufasa y por haber impulsado a Simba a cantar Hakuna Matata en su etapa rebelde cuando se la dio de hippie y se fue a comer comida macrobiótica. Nuestras infancias no hubieran sido las mismas.

Casper


Si alguien te enseña a ser fantasma con todo el glamour que eso requiere, son estos tres tíos. Se la pasan de baile en baile y no paran de reírse de cuanto mortal haya. Muchachos, son la razón por la que queremos traer el más allá al más acá.

Infancia clandestina


Sin duda, Beto es el alma de esta peli. Con su bohemia, su pasión, su simpatía y sus ganas de disfrutar, no podemos evitar adorarlo. 

Educando a Helen


Típico papel de Kate Hudson, pero no puedo evitar que me parezca adorable. Con esto, encima es la tía copada que todas soñamos con ser pero tengo que confesar que me parezco más a la otra hermana. Es lo que hay.

Los Locos Adams


Todos viviríamos en la oscuridad si no fuera por Lucas. Punto.

La novicia rebelde


El querido tío Max era la ilusión de los huerfanitos Von Trapp y el que los quería explotar artísticamente. Pero amén de su veta marketinera, es un inimputable que agrega un poco de humor al siempre recio Capitán.

Star Wars


Criaron a Luke alejado de su padre en una tierra con dos soles. Todo lo demás es historia.

El Padrino


OK, es el tío que todos queremos ser. ¡Sí, señor! Michael para todos. Si alguien dice lo contrario, lo compraremos con una oferta que no podrá rechazar.

Y, antes de pedirles que me dejen a sus tíos favoritos del cine, darle vía el blog la bienvenida al mundo a Cata. Ojalá siempre sepa lo deseada y esperada que fue y lo adorada que es ahora que se decidió a salir.


1 comentario:

  1. Adorables tíos todos, pero si tengo que elegir un tío favorito que no este en esta lista, ese es el tío de AMARCORD.
    Su fugaz aparición cargada de locura y deseos sexuales al grito de "Voglio una donna" quedara siempre en mi recuerdo.
    http://www.youtube.com/watch?v=Au02p8huOuU

    ResponderEliminar