El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 10 de septiembre de 2013

Profesiones de cine presenta: Los turistas

Como siempre, el cine americano se basa en estereotipos y, en este caso, vamos a honrar al turista. 

El viajero no es lo mismo que el turista. Viajero es aquel que quiere involucrarse con el viaje y crecer con las experiencias. El turista quiere fotos y quiere una serie de objetos coleccionables. Es por esto que generalmente lo tienen como ingenuo y bastante plano porque a él lo único que le interesa es tener su versión de bolsillo de la ciudad. En la lista encontrarán de todo para, claro, terminar con una sátira como bien corresponde a esta sección.

Inocencia Robada


Sin duda el arquetipo de esta concepción de turista en donde estas chicas con tal de experimentar no miden ni consecuencias ni posibilidades. Así es como la concepción moralista las castiga también: chicas, arderán en la cárcel por ser promiscuas con cualquier chiquito de por ahí y en algún lugar, una madre se rehúsa a que su hija vaya de vacaciones con una amiga por miedo a que sea tan idiota.

Mi villano favorito


Cuando nos enteramos de que la pirámide fue robada y reemplazada por una inflable, están unos americanotes de lo más insoportables (con hijo con correa incluido), haciendo ruido y sacándose las fotos más tontas.

Hostel


Sumamos miedos a madres que viven tensas con esta concepción de los chicos que se van en barra y terminan dejándose llevar por la tentación cuando nada parece advertirles que todo esto es muy bueno para ser real.

Million Dollar Baby


Con la familia más detestable del mundo vemos a nuestra protagonista postrada en la cama y a su familia llegando de Disney con todo el merchandising posible.

Antes del amanecer


Aquí entra en juego otra fantasía recurrente (esta vez que pega más bien a las hijas que a las madres) y es encontrar el amor de vacaciones que termina siendo la historia más recordada. Los chicos son existencialistas y creen que se conectan a grandes niveles porque está presente la fantasía de no volver a verse. Que después la trilogía diga otra cosa no quiere decir que no haya sumado en su momento.

La princesa que quería vivir/vacaciones en roma


Audrey era una princesa que estaba encerrada en su rol y un día decide escaparse para ver el mundo. El periodista que termina siendo el que la ayuda (con intereses, claro), la ayuda a recorrer Roma, lo que implica el corte de pelo, las piazzas, los helados. Otra que se enamora ya que está...

El turista


Una comedia tan clásica que no tenía ni suspenso, pero se presenta como ese turista ingenuo, jugando con el estereotipo presentado pero termina siendo otra cosa. Simpática construcción pero película tremendamente lenta.

El origen


Llevar al cliente cual turista, tiene sus limbo consecuencias.

Bridget Jones 2


Sátira de nuestro primer ejemplo, la amiga de Bridget termina jugando su cabeza.

Encantada


Pocas cosas superan a la imagen del príncipe de Andalasia con todo el merchandising de I love New York.

¿Qué otro tipo de turistas recuerdan?

1 comentario:

  1. Hola Patricia,podriamos agregar Turistas?un film ingles tremeeeeeeendo!saludetes y muy buena data

    ResponderEliminar