El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Spotlight on: Salinger




Cuando leí la ficha técnica de este documental, algo ya se prendió fuego adentro: la curiosidad. Salinger fue el autor de The Catcher in the Rye, aquel libro célebre porque es magnífico y porque supuestamente tres grandes asesinos lo han leído. Aquel que se llevó a John Lennon de este mundo y el que le disparó a JFK, entre ellos.

Cuenta la leyenda que Salinger se recluyó y no quiso volver a publicar. Sus nueve cuentos se publicaron algunos antes y otros post mortem y la hija fue la que publicó cartas de él una vez que ya no estaba en esta tierra.

Habiendo dicho eso, El guardián entre el Centeno o el Cazador Oculto (según la traducción) es uno de los libros más tiernos que he leído en mi vida donde la pérdida de la inocencia y la decodificación del mundo a los ojos de un chico que se encuentra con la ciudad, son entrañables y dolorosos al mismo tiempo.

Siempre me ha llamado la atención que sea capaz un hombre adulto no de escribir para chicos sino como un chico y su decodificación del mundo ¿Cómo alejarse de los prejuicios de la adultez para ver y sentir como un adolescente?

El documental va a estar dirigido por Shane Salerno que es uno de los guionistas más reconocidos. Con sus treinta y pico, ya nos ha frustrado a todos porque viene entre laureles desde sus 19. También es productor (de films como Salvajes, documentales sobre los chicos y las drogas y varias películas de TV), y sus guiones más reconocidos están en Armageddon, Alien versus Predator, entre otras.


El documental tiene fecha de estreno este año y contará con las participaciones de John Cusack, Edward Norton y the one and only Phillip Seymour Hoffman, quienes nos llevarán por este relato intentando desentrañar el por qué el dejó de publicar, pero nunca escribir. Lo más importante de todo: ¿Dónde están todas esas páginas que nunca vieron una imprenta?

En el paso por la vida de este hombre encontraremos muchos recursos y un guión atrapante. Ya el trailer demuestra que habrá historias, guerra y un castigo por una culpa que no es de él. Fui una víctima más de Catcher in the Rye...y por eso no puedo perdérmelo.

¿Qué piensan de este documental?


4 comentarios:

  1. Con ese trio de actores,IMPOSIBLE perdérselo!saludos Patricia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, gracias por comentar! Cualquier peli con estos tres actores ya vale al menos que le presten atención, pero no te olvides que al ser un documental van a ser simples entrevistas y testimoniales. Creo que para que te interese el documental, tenés que apuntar más bien a Salinger, sino vas a salir decepcionada.

      Un beso grande

      Eliminar
  2. Me interesa muchísimo este documental. Llegué a él hace unas semanas de casualidad vía imdb cuando vi el título y me encontré con esta sorpresa. Un documental sobre Salinger! Con las participaciones de esos actores! Tengo que verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joy, sabía que te iba a encantar porque sos súper lectora.

      Salinger siempre nos va a interesar porque ya nos compró a todos con Catcher in the Rye.

      Un besito y gracias por comentar

      Eliminar