El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 20 de octubre de 2013

Éramos tan amigos: personajes que ahora no pueden ni verse


Pasa seguido que la vida nos muestra caminos que pueden alejarnos de nuestros seres más queridos en determinado momento y estos personajes no son inmunes a eso: los que una vez fueron un espejo, hoy ya no soportamos ver y nos alejamos. En muchos casos, el amor y el respeto perduran. Otras muchas, el final es de lo más triste.

Con ustedes 9 personajes que solían ser muy amigos
-     
     Erik y Charles


No podía arrancar este post sin que ellos encabezaran. Erik y Charles se conocieron en una de las etapas más oscuras y desesperantes de Erik donde su mutación se había convertido en una carga tan grande como potencialmente dañina para todos, y sobre todo para sí mismo. Charles siempre tuvo un optimismo desmedido respecto a sus posibilidades de integración y eso lo hizo contagioso…por un tiempo. El cariño y el respeto, de todas maneras, siempre se mantiene intacto. Ojo que yo estoy del lado de Erik, pero es una pena que no tengo mutación…

-     Robert y Alfred


Una vez ayudantes de un ilusionista, compañeros de trabajo y amigos que en una situación muy turbia se crea una brecha imposible de reparar y que hará que a lo largo de muchos años ninguno de los dos esté en paz ni en la gloria ni en la miseria por estar constantemente en busca del fracaso del otro.
-     
      The boss and the Rabbi


Controlando la ciudad entera y uno frente al Penthouse del otro, estos hombres que se miran de ventana a ventana como si fuera un western son los que hacen imposible vivir a muchos y los que construyen el mundo de otros. Todo hasta que un chico aparentemente solo aterriza envuelto en su toalla…
-     
      Horvath y Balthazar


Los aprendices de Merlín lucharon por siglos enteros en busca de destruir a Morgana, una bruja que se había ido un toque de tema. Todo indica que lo que ayudó a que estos amigos se separen fue que una mujer se metió en el medio y Horvath no se tomó muy a bien quedarse a un costado. Vender tu alma por estar rota no siempre parece ser la mejor respuesta pero nuestro Horvi no se siente mal en absoluto y su poder es algo de lo que se siente orgulloso. Qué pena que ese tipo de personajes en la estructura clásica de Hollywood no siempre tiene las mejores perspectivas.

      Anakin y Obi-wan Kenobi


Cuando Anakin fue reclutado, fue testigo de la muerte de Qui-Gon y quedó a cargo de Obi – Wan para que termine su entrenamiento. Considerando que las edades no eran muy diferentes y que Obi – Wan quería mucho a Anakin, todo parecía ir bien. Se dedicó en cuerpo y alma a que este chico cumpliera la profecía de traer el equilibrio a La Fuerza pero terminó siendo el Amor y no el Odio el que sedujo a Anakin y le robó la paz. A partir de eso tuvo miedo, tuvo ira y todos sabemos que son el camino directo al Lado Oscuro de La Fuerza. Por siempre enfrentados los que fueron tan unidos.

-     Michael Corleone y Alfredo Corleone


Todos pensamos que sería un tema ser el hijo de un capo mafia, pero con esto queda claro que también es un tema ser el hermano de un capo mafia. Traicionarlo ya es de suicida. Con todo el dolor en el alma, Michael tiene que darle un último beso de despedida a su hermano, no sin antes decirle cuánto lo ha lastimado. Digamos que después de eso ya no queda relación alguna entre ellos…
-     
      Saruman y Gandalf, el gris (con Galdalf el blanco no se mete nadie)


Saruman era su concejero, su amigo, la persona en la que Gandalf confiaba por su sabiduría y por sus años de servicio. Un día descubre que por temor a Sauron, Saruman se convirtió en un ayudante clave para el triunfo de Mordor y no tiene otra que separarse de él.  
-     
      Jack Sparrow y el Capitán Barbosa


No sé si el término era “amigos” pero antes al menos Barbosa tenía que trabajar bajo las órdenes de Jack y eso funcionó mucho tiempo. Un día, por la ambición típica de los piratas (porque todos hemos conocido a alguno), ese lazo se rompió y Jack terminó solo en una isla y con un arma con un solo tiro: para él.
-     
      Janis y Regina


Las que eran inseparables en un momento dejaron de serlo gracias a que Regina sintió que Janis pensaba en ella más allá de la adoración. Años después Janis se vengó de una manera poco ortodoxa, pero bien jugado.


¿Qué otros personajes recuerdan que se querían tanto y pasaron a esta instancia? 

3 comentarios:

  1. Después de varios días de abstinencia vuelvo.
    debo decir que me costo mucho este tópico, pero algo he conseguido.
    1-Inicio este recorrdio de adelante hacia atrás, para destacar la primera que se me vino a la cabeza, Beatrix Kiddo (A.K.A La Novia) quien tenia 5 adorables amiguitos en el clan de bill, pero que después de diferencias creativas, y de masticarse una lengua, decidió vengarse a pura piña, patada, tiro y cosha golda.
    2-En 1999 el maestro Ibérico Alex de la Iglesia nos regala una belleza llamada Muertos De Risa, donde 2 amigos se ganan la vida en tv dándose de coscorrones, lo que luego llevara a que se quieran matar por la fama y el reconocimiento.
    3-siguiendo hacia atrás en 1981 un jovencisimo Sam Raimi nos lega una de las mejores películas de terror de la decada (Dan O´Bannon mediante) donde el magnánimo, gigante y ayatollah del genero Bruce Campbell compone a Ash un joven que se va un fin de semana con su novia y una pareja amiga a una cabaña en el bosque y lo que comenzó como amor y amistad terminara a los mordiscones pues los 3 jóvenes se convertirán en seres endemoniados que intentaran comerse a Ash que los combatirá sierra en mano (literal)
    4-Y para finalizar, 1961, quienes sino Bette Davis y Joan Crawford en ¿Que paso con Baby Jane? para dejar a Fredo y Michel como 2 bebes de pecho. LA GLORIA.
    5- esto es un bonus track donde imploro que el tiempo me deje ver como 2 amigos que nos dio el cine se peleen y separen para siempre y dejen de aburrir a los espectadores con sus infames películas y actuaciones, TIM BURTON Y JOHNNY DEPP. dejen de robar, atorrantes!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena lista Patricia!te agregaría a Severus Snape y Harry Potter,que primero no se quieren y al fin terminan "siendo amigos"si se puede decir.Y el "Maestro"Hatori Hanzo me tento a una pareja que SI quiero que sigan juntos:Fassbender - Mc Queen.Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero Jack y Barbosa medio-hicieron las paces al final jeje

    ResponderEliminar