El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 6 de octubre de 2013

"¡Están tocando nuestra canción!" Las parejas en cine también tienen sus temas

Es un recurso extremadamente manipulador y cursi. Todos sabemos que en la vida real como mucho tienen varios temas que simplemente les gustan. Aún así todos caemos y es que en cine permitimos ciertas convenciones que van desde la persecución al aeropuerto hasta los monólogos de románticos incurables. Y todo esto, viene con una canción que cambia todo.

Con ustedes, seis temas y seis parejas.

Ni idea


Amo profundamente esta película sin importar lo mala que es. Es lo más noventoso que vamos a ver en siglos y es una buena adaptación de "Emma" de Jane Austen con un toque naive que no nos deja inmune. En esta película, Cher es una adolescente popular que adopta a Tai, una chica recién llegada, con el fin de "mejorarla". Para esto, la induce a que le guste un chico que dista de tener alguna luz. Bailan UNA canción que en la mente dulce de Tai, se convierte en el tema.

17 otra vez


Es cierto que es mala, pero no podemos odiar a Matthew Perry (mucho menos porque Chandler era mi personaje favorito en Friends), así que no juzgamos sus películas y las vemos. Punto. En esta película nuestro querido personaje tiene la chance de volver a tener 17 y cambiar su destino o volver a elegirlo. Para reconquistar a su mujer, decide bailar con ella el tema que evidentemente los conectaba. Truco barato, juego sucio.

La boda de mi mejor amigo


Después de que aparentemente lo mejor que puede hacer Julia Roberts para unir a esta pareja es tratar de separarla, decide retirarse regalándoles (o, mejor dicho, prestándoles) el tema que era de ellos. ¿Cursi? Al 110 % ¿Irreal? Sin dudas. ¿Nos gusta? Todas las veces.

Casablanca


Nadie tiene un tema como el de ellos, al punto que por más duro que sea Rick, esos acordes ya lo desarman por el recuerdo de aquellos días de París.

The Notebook


Todavía no sé cómo se dio cuenta Ally de que Noah estaba tarareando ese tema, pero bueno, en toda una peli tan rosa como ésta, el standard de jazz está a pedir de boca.

La guerra de los sexos


Creo que además de los familiares de Michael Keaton y Geena Davis soy la única que vio esta peli (para confirmarlo, es imposible encontrar la escena en youtube), pero estos dos guionistas para campañas políticas opuestas, tienen como tema a No se tu, de Luis Miguel.

¿Qué otros temas recuerdan? 

6 comentarios:

  1. Es un recurso muy utilizado en las telenovelas este, el de dale una canción a sus protagonistas y luego usarlo como cortina de fondo ante todas las situaciones románticas que viva la pareja.
    En el cine también se usa mucho, ahora me acuerdo de 13 Going 30 y Crazy For You de Madonna que está sonando en el momento del armario y el beso, y luego hay varias versiones con acordes, hasta el final mágico con la casa de los sueños y una versión power tremenda a puro violines.
    En Rompecorazones o L'Annacoeur es fundamental la canción y coreografía de Time of my life.
    Viniendo para estas tierras en Un novio para mi mujer, la canción de Cristian Castro (que ni idea cómo se llama ¿Lluvia de estrellas?) juega un rol trascendental y claramente es la canción de la pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las telenovelas abusan mucho de esto, es cierto. En el caso de 13 going 30 lo tomé siempre como un índice de la motivación del personaje que se va resaltando a través de la peli, pero es cierto que perfectamente puede tomarse como el tema de la pareja.
      Voy a tener que creerte con Rompecorazones.
      Un novio para mi mujer y Cristian Castro, es un momento de quiebre pero no sé si "es el tema". Evidentemente ayuda a que él empiece a ver la persona de la que se enamoró, pero ese es otro tema.

      Gracias por comentar! Como siempre, enriquecen mucho mis entradas

      Eliminar
  2. A mi juego me llamaron a la hora de hablar de amor y de musica soy el Cacho Castaña del celuloide.
    Paso a dar mis ejemplos:
    1- la película con la que mas llore en mi vida, y sigo llorando (detrás de este hacedor de espadas japones se esconde un maricón en potencia) Love Actually y la escena del casamiento con ALL YOU NEED IS LOVE...http://www.youtube.com/watch?v=my8p9GPiqKs
    2- sigo con una gran primera declaración de amor que muchos hemos utilizado. el alcohol y el karaoke como escudo y vehiculo para destapar nuestra aorta frente a la mujer amada. 500 dias con ella y la escena del karaoke con ese temon de los Pixies llamado HERE COMES YOUR MAN... http://www.youtube.com/watch?v=8XTdu7AVrUQ
    3- Otra hermosa escena de la que hubiese querido ser protagonista es el primer coito con Elizabeth Bnks en Zack and Miri make a Porn. y de fondo suena Live con HOLD ME UP... http://www.youtube.com/watch?v=j1gQjyy5Gws
    4- por ultimo y solo por ser reciente reciente esta el tema de una bellisima pelicula argentina recien estrenada como 20000 besos y cuya aura musical esta embebida por la bamnda Cosmo y este tema 20000 BESOS es la frutilla del postre de esta oda agridulce al amor en tiempos de treinta y tantos... http://www.youtube.com/watch?v=x3sy6p0zjBQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cacho Castaña del Celuloide...y yo que creí que había leído todo en esta vida! jajajaja

      Escuchá, esa escena de Love Actually es LO MÁS. Todos queremos correr por esa pradera!!!

      Amo profundamente 500 días con ella y, siempre digo lo mismo, pero crecí viéndolo crecer a Joseph Gordon Levitt así que lo siento como mi mejor amigo. Pasa que al no repetirse nunca y, más por cómo termina, lo llamarías el tema de la pareja?

      En el caso tres, sí, sin dudas podría considerarse como tema de la pareja.

      Aún no la vi. Cuando lo convenza a mi novio, voy. Sí o sí!

      besito y muchas gracias por el gran comentario que dejaste!

      Eliminar
  3. Hola Patri,ni bien lei el nombre de tu post comenzó a sonar en mi cabeza el tema de Bagdad Café.Soy de ver culebrones brasileños y los temas de amor de cada pareja te los pasan hasta el cansancio(después te venden el CD).Magnificos los comentarios de Hatori Hanzo y de mi amigo Ultraman,Fernando Sandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil, sin CD no hay tranto (ni hablar del temón de Pasión de Gavilanes: "Quién es ese hombre? que me mira y me desnuda...)

      Badgad Café! PELICULÓN!!!

      Gracias por comentar!

      Eliminar