El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 11 de octubre de 2013

Historias de Buenos Aires 5: Las tropas de aguante

Hace poco a una gran amiga tuvo una decepción importante. Hay pocas cosas más feas que ver cuando alguien a quien querés mucho, sufrir. La suma de impotencia ante el dolor y las ganas de consolar, aveces son mucho más grandes inclusive que tus ganas de entender el problema. 


Ella y yo nos conocemos desde chiquitas pero recién cuando llegamos a Buenos Aires, nos conectamos realmente. Si bien ella no está más en esa ciudad que amo, creo que fue la que más nos unió. Acá vivimos las peregrinaciones de cada sábado a Mint sabiendo que conseguir un taxi a la salida era una odisea, los domingos tomando mate a niveles endovenosos y el aguante que una siempre es capaz de hacer hasta el punto de que si necesita una pata para encontrarse con el chico de turno, la otra siempre está pintada y peinada al lado. Si a eso sumamos las búsquedas laborales, el estar cuando la otra rinde, juntarse a estudiar y demás, estamos definiendo una vida durante casi diez años.

Así es que cuando ella tiró una bengala, de repente de distintos puntos, salieron las respuestas. Todas las que podían, corrían a escaparse con ella por un fin de semana y regalarle no consejos huecos sino el simple recuerdo de que estamos ahí, para lo que sea.


Nos encontramos en Rosario y fue un fin de semana muy entre nosotras. Maravilloso volver a encontrarlas, pero en todo ese frenesí me acordé de que cuando vi Sex and The City la película me quedé pensando qué irreal sonaba eso de que las chicas colgaran todo para irse a México con Carrie. Pero entendí que con menos pares de Jimmy Choo, y con lo que cada una puede, todas somos en parte esas amigas y tenemos ese lazo. Nada más lindo que sentir que siempre hay alguien del otro lado, por más lejos que esté. Cada vez que las necesito, están a un llamado de distancia.

¡Buen fin de semana! ¡Y háganse un tiempo para pasarlo entre chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario