El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Amores que destruyen: fans peligrosos

A raíz de lo convulsionada que está la Ciudad por la visita de Will Smith, de haber escuchado a las fans de Justin Bieber con el corazón roto después de los episodios que se ha mandado el muchacho; me puse a pensar en estos amores pasionales y obsesivos que, tarde o temprano, terminan destruyendo al objeto amado o consumiéndose en sí mismo. 

Debajo, cinco fans que de demuestran que este amor es muy fuerte

All about Eve


Eve era una gran estratega, pero por sobre todo, amaba a Margot y su carrera. Con esto el mundo que teje alrededor de ella la va atrapando de a poco para que ella le saque el jugo y, con el tiempo se convierta en ella. Gran personaje y mejor película. Inolvidable.

Misery


Tengo una gran estima por Stephen King, pero si a eso sumamos esta interpretación de Kathy, estamos listos. En este caso la chica no puede tomarse muy bien que se termine la historia que tanto le gusta y que tanto consume porque esos personajes son parte de su vida. Para ésto pasamos de mimarlo a martillarlo sin escalas a ese autor que amenaza con terminar todo.

Selena


Una gran diva tiene grandes fans, entre ellas esta cantante latina que cuando descubrió que su mano derecha era capaz de explotarla, le pega un tiro alegando que lo hizo todo por amor. No quiero que me odie.

Los increíbles


Síndrome no es otro que un niño que quería ayudar a un Superhéroe y éste lo rechazaba porque trabaja solo. Miren después el despelote que armó. Un fan despechado es un gran problema.

Mujer Soltera Busca


Cuando Aly se queda sola, pone un aviso en el diario para tener una compañera de cuarto. Primero están en la felicidad total, hasta que la inquilina se corta el pelo como ella, se viste como ella y hasta tiene un encuentro con el novio. No era famosa, pero sí que tenía una fan ¿Eh?

El sirviente


Lo que me parece interesante para plantear acá es cómo el personaje de Hugo plantea la situación de adoración en la que Tony se siente tan cómodo para que simplemente sea un tipo dispuesto a destruirlo y convertirlo a él en el sirviente. Acá quién sirve a quién es un juego doble, tapado de amor.

La rosa púrpura del Cairo


Para terminar con una nota de humor: ojo que de tanto ir al cine, podés destruir una película.

¿Qué otros fans peligrosos citarían?

4 comentarios:

  1. Me hirve la cabeza, se que conozco mas ejemplos pero no se me vienen a la cabeza mas que las que expondré a continuación.
    La primer película que recordé, fue KICK ASS y de como luego de crear este personaje, al protagonista se le une Red Mist, otro joven admirador pero que al estar un poco tocado se termina convirtiendo en su nemesis y buscara vengar a su padre quien cayo a manos de kick ass.
    La segunda demostración de amor odio es CHICAGO y esa admiración que luego se convertirá en intolerancia entre Roxie y Velma.
    Por ultimo está la relación entre Tommy Gnosis y Hedwig en HEDWIG AND THE ANGRY INCH, que va desde el mas profundo cariño, pasando por el erótico amor hasta llegar a la cruel rivalidad en el mundo de la canción (todo muy inspirado en Ricky Martin y Mitch).
    hasta acá dio cabezota en esta gris mañana.
    Sayōnara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo puede olvidarme de Hedwig? Gran, gran película.

      Gracias por todas las opciones!!!

      un beso grande

      Eliminar
  2. Hola Patricia,te agregaría El Talentoso Mr.Ripley (Damon-Law) tremenda relación mortal.Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, Sil!!!! Gracias por la sugerencia!

      Eliminar