El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Actores en la piel de otros grandes del cine

Solemos pensar en la industria del cine como dos cosas importantes (aunque no reconozcamos los nombres): el studio y el star system. Si bien ya no hay contratos tan leoninos como en el período del cine clásico, sabemos que cierto estudio implica cierto despliegue y con eso hay un director que puede ser de un cierto renombre y la estrella.

Las estrellas tienen lugar en las secciones de espectáculos de los medios y hay un culto a ellas nos gusten más o menos. Nadie se guarda de alguna opinión cuando le queda a mano y eso se ve claramente. Pensar que las historias que más nos gusta ver en pantalla son las que se tratan de ellos, tampoco es ilógico ¿O si?

Debajo, 10 interpretaciones con un poco de Hollywood: industria, estrellas y mucho, mucho glam.

Jhonny Depp - Ed Wood (Ed Wood)


Maravillosa película en la que Burton usa su idea de estética para dar lugar a una memorable interpretación de Jhonny. De esos pocos momentos en los que pensamos que por suerte Burton no cree en hacer casting y siempre llama al mismo...


Ben Affleck - George Reeves (Hollywoodland)



Honestamente, cuando todos dijeron que en "Argo" los había sorprendido como actor, (a mí la película me encantó pero él me generó nada de nada), recordé que el único papel en el que de verdad me había gustado había sido en este. Aparentemente ser Superman no es fácil. si a eso sumamos unas cuantas etiquetas que el público está dispuesto a poner, no hay nada más enloquecedor que la fama cautiva...

A la peli le falta un buen golpe de horno, pero Ben está realmente muy bien.

Ray Liotta - Frank Sinatra (Rat Pack)



Si bien Ray tiene de Frank lo que yo tengo de la perfecta Sienna Miller, la película está bien pensada y enfocada en su relación con el poder. En esto, el temperamento de Frank se ve llevado adelante sin mayores problemas de parte de Ray y eso lo hace enorme en pantalla. 

Ben Kingsley - George Melies (Hugo)



Esta fábula para todos los nostálgicos del cine nos lleva de la mano de un chico perdido entre relojes a encontrar a alguien perdido en el tiempo. Un tierno homenaje y una memorable interpretación de Ben. 

Robert Downey Junior - Charles Chaplin (Chaplin)



Todas lo amamos profundamente desde que fue Larry Paul en Ally McBeal. Todas desfallecemos cada vez que aparece en pantalla porque lo seguimos viendo como ese seductor un poco torpe y un poco narcisista que nos encanta desde entonces. Verlo como Chaplin permite solo conservar su carisma, pero no se vale de esto para crear al personaje. A mi entender, la película no es una joya, pero todo recae en él...y lo banca mucho mejor que con el Mark 42.

Joseph Fiennes- William Shakespeare (Shakespeare in Love)



Joseph pasó a la fama con este papel que es del dramaturgo y actor inglés más famoso de todos los tiempos. De su mano vemos en código de comedia lo que podría haber sido su inspiración para escribir "Romeo y Julieta". Lo que me gusta de Joseph en la piel de Will es que lejos de parecer un Casanova irresistible, él mismo se presenta como víctima del amor que le producen las mujeres. 

Es una tierna comedia y una digna interpretación. Tuvo que haber ganado "Saving Private Ryan" como mejor película pero ese es otro tema. 

Michelle Williams - Marilyn Monroe (Mi semana con Marilyn)



Recuerdo que Michelle dijo haber encarado esta construcción como creía que Marilyn se había encarado a sí misma: frente al espejo. La película es diminuta y la verdad es que no tendría nada emocionante si no fuera por esta maravillosa interpretación de este ícono y como ella, en realidad, jamás fue Norma Jean más que por un rato.

Cate Blanchett - Katharine Hepburn (Aviador)



Cate se ganó un Óscar por interpretar a esta otra Kate. Sin duda interpretar a una de las mujeres con más personalidad que han aparecido en pantalla y lo hace de una forma imposible de pasar por alto. De repente, fue como ver a Madamme H de nuevo en colores. Maravillosa.

Anthony Hopkins - Alfred Hitchcock (Hitchcock)



Si había alguien que entendía de industria, era este hombre. El retrato de su vida mientras hacía un ícono del cine como Psicosis, tiene su propio atractivo. A eso sumamos la interpretación de Hopkins de este hombre genial, pero infantil e inseguro por momentos (y esa increíble escena en la que, como director de orquesta, se vanagloria de la reacción del público) hacen que la peli se sostenga. 

Sienna Miller - Eddie Sedwick (Factory Girl)


La peli es bastante floja, pero esta historia de la primera chica de Warhol y como la fábrica se la comió y luego escupió sus restos, me quedaron marcadas a fuego. La pena que me dio, lo triste que me resultó su final y un símbolo de una época que sigue adorando a Andy y olvidando a ella.

Julia Roberts - Julia Roberts (La nueva gran estafa)


Nada como una estrella haciendo de sí misma...¿Nos cae mejor la real o la falsa?

¿A quiénes agregarían a la lista?

2 comentarios:

  1. Fantásticos, la mayoría, obre todo Depp como Ed Wood. Me acuerdo también de Kenneth Brannagh como Lawrence Olivier en My week con Marilyn. Tengo curiosidad por ver a Roberts haciendo de sí misma. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando la veas, contame qué te pareció. Esa nota de comedia es muy divertida.

      gracias por comentar! Saludos

      Eliminar