El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Historias de Buenos Aires 8: Porque la belleza cuesta

Me encantaría ser la autora de semejante reflexión, pero no. Esto me lo dijo mi sobrina una noche de Año Nuevo en la que unas chatitas plateadas de Kitty estaban torturando sus pies. Y es que sí: nada más femenino que torturarse en pos de un ideal de belleza. Como muestra de esto, la siguiente historia.


Hace relativamente poco estábamos en la casa de los padres de mi novio y llega una amiga luciendo un pelo maravilloso. Si hay algo para lo que estamos entrenadas genéticamente las mujeres es para reconocer un “pelo de peluquería” y en ella era claramente distinguible. Acto seguido, empezó a relatar los pasos del alisado permanente, que incluyen siglos de peluquería, químicos que te hacen llorar y no se cuántas cosas más. Hasta llegó al punto del cuento en el que se cruzó con la madre de una amiga pero “nos costó reconocernos porque las dos estábamos ciegas con el producto”.


Esto me hizo acordar, inevitablemente, a Elle Woods. Esta chica que hace terapia haciéndose la manicura, que ganó un caso por ser “una chica cosmo” y que defiende que según la contextura una puede hacerse o no la permanente mientras corre las veredas en stilletos de 10 cms. Y es que ya lo entendió mi sobrina a sus 4 años: ser linda, cuesta.

¿Qué cosas ridículas han hecho por belleza? ¿Alguna historia de estas para compartir?
Buen fin de semana. 

5 comentarios:

  1. Jajajaja muchas gracias por el honor!!! Jajaja me mata ser comparada con Elle Woods!!!
    Obs:escribo esto desde el sanatorio, dpa de salir de mi cirugía jajajaj!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran remate el tuyo! Gracias por el aporte!!! jajajajajajaajajaj

      Eliminar
  2. Ojo con ese producto alisador chicas,es muy peligroso !Sigan el ejemplo de Merida, la chica de Brave feliz con sus rulos al viento.Saludetes cinefilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, asumo que quedarse ciega por un rato es exagerar con eso de ser linda a cualquier precio...pero cada una elige, no?

      Besito, Sil!

      Eliminar