El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Historias de Buenos Aires 9: Un refugio para la lluvia

En este momento no estoy en Buenos Aires sino en mi Corrientes natal como siempre a esta altura del año. Me preocupa lo que veo a distancia aún a sabiendas que cuando mamá me llama preocupada, allá se vive de otra manera. Pero lo que más me gusta de la ciudad es que no importa quién esté en el poder y qué macana se esté mandando, la gente termina dando una mano y solidarizándose. La fantasía que tienen todos los del interior, yo nunca la vi...y creo que las historias que suman cuando las papas queman, son las buenas...


Este año tuve la suerte de trabajar con una gran persona a la que quiero mucho y, como siempre pasa, parloteábamos para ponernos al día unos religiosos diez minutos antes de ponernos a trabajar. En una de esas, me contó que cuando salió en plena tormenta para tomar en colectivo el día anterior, estaba en una plaza y todos los árboles decidieron esquivar a esa parada en particular. Mientras ella sentía cómo la ropa cada vez podía repeler menos el agua, un hombre se paró al lado de ella y le sostuvo el paraguas para que ella no se mojara, mientras él sí.

Según el relato de Pepa, este hombre le contó que era pastor y que normalmente habla de ayudar al que lo necesita y demás y que la vio a ella empapándose y simplemente la ayudó. Luego la acompañó hasta que subió al colectivo.


Cuando terminó el relato, muerta de risa, lo primero que pensamos fue "ahora hay que hacer algo así por tres personas más". Y ahí viene la peli a tener en cuenta: Cadena de Favores donde considerar al otro para crear un mundo mejor, es la utopía.

Espero que tengan un buen fin de semana, desde lo posible. ¿Qué grandes gestos recibieron en las calles de Buenos Aires?

2 comentarios:

  1. Qué lindo aparecer en estas líneas! Claro que sí, si uno tiene el chip en ver lo bueno en todo y todos, eso se manifiesta! ;-)
    Besitos! Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepi! Qué lindo haber compartido todos estos meses! Pero sí, coincido que la postura que uno tiene frente a las cosas es lo que permite ver que no todo está tan mal, ¿no?

      te quiero mucho

      Eliminar