El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Spotlight on: The Imitation Game


Cuando escuché por primera vez de este proyecto, pensé que por fin gracias a Sherlock, la incomparable serie de la BBC, Benedict Cumberbatch al fin estaba teniendo el espacio que se merece. Después de años de secundarios y hasta llegar a ser el chocolatero detestable de Atonement, el chico está pisando fuerte en las carteleras. El elenco de a poco se llenó con los nombres de “la chica corsette” Keira Knightley, Matthew Goode y Mark Strong (lo amamos fuerte después de la secuencia del cachetazo en RocknRolla).

Pero eso no es todo: la historia es sobre Alan Turing, matemático y científico de la computación que es considerado uno de los padres de la informática. Claramente, es el creador de la máquina que lleva su apellido.

Su participación en ayudar a descifrar códigos Nazis en la Segunda Guerra Mundial lo convierten en un personaje de leyenda, digno de ser retratado por la estética americana de los tanques (si no luchamos contra el mal, no somos nadie. Y hay pocos males mayores que un nazi).

Luego de la Guerra, el hombre construyó las máquinas que hicieron posible el laboratorio Nacional de Física del Reino Unido. Y, la razón por la cual lo amamos profundamente, también diseñó la postura filosófica de si las máquinas pueden pensar, por ende, las bases de la Inteligencia Artificial. Todas mis células amantes de la Ciencia Ficción, lo veneran profundamente.


En cuanto a lo personal, fue procesado por homosexualidad y lo castraron químicamente. Murió por comer una manzana con cianuro en algo que supuestamente fue un suicidio…

El guión estará a cargo de Graham Moore (sus proyectos han sido más bien televisivos), y dado el material, tiemblo al pensar en el enfoque, en el que de repente es mucho más importante con quién se acuesta que sus logros. Pero entiendo que el enfoque intimista siempre gana más.

Morten Tyldum es el noruego que está a cargo del proyecto. Pero la verdad es que no ha tenido demasiados films para destacar. Confiemos en la profesionalidad de los actores y en lo interesante de la historia porque, al final del día, pueden sostener cualquier cosa.

¿Qué piensan de este proyecto?


2 comentarios:

  1. Desconocía este proyecto, pero la historia de Turing es tremenda y va a estar bueno verla en cine. Igualmente allí donde esté Keira (confieso q hace muchos años trate de ubicar su dirección para mandarle una carta confesandole mi amor) y Bennedict yo también estaré.

    ResponderEliminar
  2. Keira los tiene locos a todos...y es que encima q es hermosa, ¿Tiene que tener ese acento divino? No es justo!!!

    Amén de eso, el proyecto cuenta con un elenco sólido y una linda base...confiemos en lo que aparecerá

    un beso grande

    ResponderEliminar