El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 6 de febrero de 2014

Spotlight on: Noah




Desde que vimos Gladiador por primera vez supimos que Russel Crowe era el hombre para tener cerca cuando una catástrofe venía hacia nosotros. Poca gente más dura y que intimide más. Definitivamente estábamos listos para todo. Con esto, verlo como Noé, el personaje bíblico que recibió la tarea de construir un arca que pudiera albergar no sólo a su familia sino a dos de cada especie para repoblar la Tierra, tiene mucho de lógico.


Después de catorce años de proyectos originales, el director Darren Aronofsky se cargó al hombro no sólo la dirección sino la adaptación del guión junto a Hari Handel (que fue el autor de The Wrestler y de Black Swan). Todos tenemos un enorme respeto por él desde Pi y Réquiem por un sueño con lo cual, hasta que no veamos la vuelta de tuerca de la historia, algo parece raro. La sinopsis oficial mucho no aclara pero hace énfasis sobre las visiones que empieza a tener el personaje así que veremos un poco de locura entre tanto fin del mundo.


El resto del elenco se completa con nombres como Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins y el genial Frank Langella. Aún así, las imágenes promocionales (el tráiler se estrenó en el SuperBowl lo que da a entender que es una apuesta fuerte del estudio) ponen énfasis en los efectos especiales por sobre el cast. 

La fecha de estreno es a fines de marzo en Estados Unidos, España tiene fecha para abril y Argentina tiene fecha tentativa para el 3 de abril. 


Aún así, la historia de Noé ya pasó por 32 versiones previas (una de las más recientes fue Todopoderoso 2) así que veremos, nuevamente, qué traen de nuevo.

Personalmente, tengo un gusto agridulce respecto a esto. Crowe como Noé me cierra, me encanta Darren, pero este proyecto no sé si tiene el sello del director aún por lo que veo en los avances. Más si el tagline reza “redescubrí la épica historia de un hombre y el más remarcable evento en nuestra historia”.



¿Ustedes qué piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario