El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 17 de abril de 2014

Se cansaron de: los actores que se encuentran en un loop profesional

Muchas veces nos pasa de pensar que un actor hace siempre lo mismo y, de alguna manera, que sabemos qué va a hacer en la trama simplemente porque está ahí. Es por esto que pensé en hacer un post donde todos podemos jugar con esta idea y plantear quiénes se cansaron de hacer qué y con una reivindicación porque no nos cansamos de ser optimistas.

Colin Firth 


Se cansó de: hacer de cornudo

Sí, señoras y señores, la cara de bueno tiene un costo. El pobre hombre ha sido el más abandonado y traicionado por amor en la historia del séptimo arte. Ha sufrido como Mark Darcy, como el marido de Katharine en El Paciente Inglés, su prometida lo ha abandonado por Shakespeare y su hermano fue la causa de su ruptura con su novia cuando se fue a escribir cerca de Navidad a una casa de campo en Realmente Amor.

Reivindicación: no hay mal que dure 100 años y finalmente llegó “Nanny McPhee” y hubo luz en su vida amorosa fílmica.

Willem Dafoe


Se cansó de: hacer de loco malo

Willem está dotado de una cara particular, que no se parece a nadie más. Pero al pobre hombre no le permiten hacer papeles de bueno. Es desde el torturado Caravaggio en El Paciente Inglés, pasando por El Duende Verde en Spiderman y John en Máxima Velocidad 2 y ya el pobre hombre ha tenido suficiente.

Reivindicación: lo peor de todo es que vino antes que todas esas películas y fue “La tentación de Cristo” en donde hace de Jesús. No se puede ser más bueno que el que tiene el monopolio de bondad, ¿O sí?

Tom Hanks



Se cansó de: ser el bueno

Si alguien tiene que pintar al tipo más bueno que hay en el cine, sí o sí es Tom. Amamos a Forrest por él, todos queremos que Viktor conozca Nueva York porque lo hace él y que Chuck vuelva de la isla porque es Tom. Tom puede ser el único policía bueno en una cárcel podrida, puede ser el líder ideal para un escuadrón en la Segunda Guerra y lo queremos abrazar cada vez que aparece. Pero ya está. Los días de creer que él es sólo esto tienen que terminar.

Reivindicación: lo primero que se me ocurre es cuando hace de ladrón y asesino en “El quinteto de la muerte”, pero como es malísima la refuerzo con “Juegos de Poder” en donde puede orquestar una guerra por simple ambición. Ay, Tom, nunca lo hubiéramos imaginado de vos.

Alfredo Alcón


Se cansó de: ser el guapo

Alcón es uno de los tesoros nacionales, pero como acompañaba talento con pinta, el hombre siempre terminaba marcando una estampa. Lo hemos visto en Nazareno Cruz, fue el Martín Fierro, San Martín y en Las Ratas era ese tentador hijastro. Pero basta, uno no puede ser siempre ese derroche de facha.

Reivindicación: un día colgó todo y se puso los tacos para “Cohen versus Rossi”, probablemente de las peores películas que vi en mi vida, pero que es distinto, es distinto. Américo en Mirta como ninguno.

Sean Bean


Se cansó de: morir

No sé si a este hombre le mintieron diciendo que iba a vivir más años si moría en las película o qué, pero de verdad que no suele sobrevivirlas. Fue el único en palmar de toda la Comunidad del Anillo, lo reventaron en Juego de Patriotas, en Scarlett lo acuchillan mientras duerme y, el colmo, cuando en Goldeneye lo aplasta el plato de un satélite ¿Really? Necesitamos que se le vaya la Parca a Sean.

Reivindicación: En Troya hace de Ulises, por ende no sólo sobrevive (qué loco porque parece ideal tener una sarta de espadas para que lo cortajeen) sino que encima cuenta el cuento.

Kate Winslet



Se cansó de: estar desnuda en todas las películas

Kate es hermosa y es una gran actriz. Pero, ¿De verdad es necesario que estemos viendo sus pechos desde entonces? Titanic, desnudo. Su crisis matrimonial en Little Children, desnudo. The Reader mientras le leen cuentos, desnudo. Quills con un marqués de Saade encerrado, desnudo. Criaturas celestiales y su amor, desnudo. Kate, es hora de detener esto.

Reivindicación: la mujer estrenó Divergente y se encuentra vestida todo el tiempo. Muy orgullosos de vos.

Helena Bonham Carter


Se cansó de: nunca hacer un papel normal

Estamos de acuerdo que esta hermosa mujer tiene rasgos poco convencionales y, a veces, hasta desconcertantes, pero no hay derecho a siempre verla como border. No puede ser que sea la primera opción para una grotesca Madame Thenardier, para Bellatrix Lestrange, para la Reina Roja en Alicia o Marla Singer. Esta gran actriz se merece el papel de una mujer normal.

Reivindicación: Hizo una adorable Reina en “El Discurso del Rey”.

Bonus track: Tim Burton



Se cansó de: no hacer casting

Tanto su mujer como Depp están presentes en casi toda su filmografía. Otros han tenido actores fetiche pero pocos nos han empachado como esta dupla. Es hora de que esto se detenga.


Casi Reivindicación: Helena aparece muy poco en “El Gran Pez”.

¿Qué otros ejemplos agregarían?

6 comentarios:

  1. Pobre Colin Firth! Es mas.. Tom Hanks hace de policia en una pelicula con DiCaprio y adivina, es un policia bueno jaja.
    A decir verdad no me canso de verlos a Helena Bonham Carter y a Johnny Depp en papeles extravagantes y en peliculas de Tim Burton, fueron hechos para esas cosas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Colin, pero es lo que le ha tocado en suerte.

      Obvio. La peli con Hanks y DiCaprio que decís es "Atrápame si puedes", de Steven Spielberg. Gran film y, como siempre, todos queremos que nos adopte Tom.

      Yo creo que fueron hechos para esas cosas, pero no sólo para esas cosas. Por momentos, así, hasta me olvido que son buenos actores y sólo los veo repetirse...

      un beso grande y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Ya me estaba por agarrar el ataque si no ponías a Johnny Depp!Podrias agregar a Clooney,que casi siempre hace de bonachon.Saludos Patri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clooney ha tenido sus variaciones. Syrianna, Buenas noches y buena suerte, etc. Pero nunca lo vi hacer de perdedor. En el fondo, él siempre gana. Hasta cuando su mujer queda en coma...

      un beso enorme y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Mataría una de Richard Gere como psicópata asesino..., valga la redundancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin redundancia, el comentario nos dejaría muertos de aburrimiento... jajaja

      Es verdad, dependiendo el enfoque, puede ser una muy buena vuelta de tuerca a su carrera.

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar