El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 21 de mayo de 2014

10 empresas en cine que una parte nuestra quiere que sean reales

En orden de crear la verosimilitud, tienen que poner los guionistas ciertos elementos para construir esa realidad. Dentro de estas vidas, estos mundos y estos personajes también están las empresas ficticias en las que, secretamente, o queremos trabajar o somos lo suficientemente geeks como para al menos conformarnos con saber que existen.


Umbrella


A la querida paraguas se le escapó un virus que creó zombies en todo el mundo. Después de tanto material al respecto todos los geeks juramos que sabemos ya como sobrevivir. Yo digo que mejor no arriesgarse, pero por si acaso: siempre apunten a la cabeza, muchachos.


Cyberdyne System



Una empresa que desarrolla un virus llamado Skynet que hace que todas las máquinas se revelen. Considerando el tiempo que me lleva actualizar programas en el nuevo Windows, todos alrededor saben que soy la primera víctima. Si veo algo con ese nombre, ya me voy preparando para vivir de la caza y de la pesca.

Encom


La inteligencia artificial es algo tan hipnótico como peligroso y seguro no me metería en uno de los softwares libres o no que ellos diseñan...pero me asomaría a todas las pantallas posibles para espiar desde la orilla.


Wayne Enterprises


Me infarto si existe porque...este, chicos...eso solo puede significar que VIVO EN LA MISMA CIUDAD QUE BATMAN Y SÉ DÓNDE ENCONTRARLO.


Proclus Global


Saito la defiende tanto que hasta es capaz de ponerse bajo el filo de la navaja mental para ir a buscarla. Por un jefe que pone tanto el hombro, estamos todos dispuestos a calzarnos la camiseta.


Acme


Es, sin dudas, la empresa más multirubro del mundo. Es la solución a todos mis problemas si encima instalan un e - shop.


Gringgotts


No hay nadie mejor que los duendes para cuidar las pertenencias. Nadie a quien se los quiera confiar. Espero que den buenos planes a plazo fijo.


InGen


El sueño de todo paleontólogo en el que se puede manipular tanto la historia y la genética como para tener de mascota un par de dinosaurios. Chicos, la gloria. Hacemos ese parque y más de uno va a ir a ser postre.


BNL


Si el mundo se convierte en un lugar inhabitable, es interesante contar un un crucero espacial como este, con pileta, salón de belleza y sillas automáticas. BNL tiene mi cheque. 


Tyrell Corp


Hablando de las posibilidades de la ciencia, ¿Quién no quiere encontrarse con un Nexus 6? OK, se nos termina la fantasía de ser los más inteligentes del mundo pero podemos aprender mucho sobre las cosas que vieron para que no se pierdan como lágrimas en la lluvia.


Y diciendo esto y guardando mi diario Daily Planet y mandando la suscripción a la revista Runway, me despido.


¿Qué otras empresas de ficción amarían que existan?

10 comentarios:

  1. Me extraña que hayas dejado afuera a Weyland-Yutani!! "Building better worlds..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden todas! Pero es verdad que merecía lugar.

      Ya lo sumo a FB

      Eliminar
  2. Pienso rápido en dos que te faltan, Silver Shamrock y Globotech

    ResponderEliminar
  3. Otras dos que me acordé ¿¿¿Te olvidaste de Omnicorp??? es LA empresa! y me acordé también de Hedare Beauty, porque las películas chotas también tienen empresas falsas... y porque más de una quisiera tener la jeta de acero inoxidable como la de Sharon Stone ahí, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Control del futuro? estamos a pasitos de Synergy de Jem ya? No me asustes que si empieza a crearse todo esto muero acá mismo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Para lo que debería existir es para partirle la cara a Arnold...pero lo demás me da un toque apocalíptico...a vos no?

      gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Armas de destrucción masiva? Firmo sólo si viene con él! :D

      Eliminar