El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Cómo vamos desde la cita hasta el "felices para siempre" en 10 pasos según el cine

El cine nos enseña cosas día a día y hoy no es la diferencia. Según el cine, hay unos pocos pasos que seguir para  poder encontrar a tu media naranja y, en este post, los analizamos.
El amor es una combinación de química, atracción y, claro, la historia adecuada.

1) El amor te asecha en cualquier lado

  


Sí, nuestras parejas pueden conocerse mientras ella intenta suicidarse, mientras se roban entre ellos departamentos o taxis, mientras son amigos, se cruzan en una entrevista de trabajo, lo que sea. Por eso, chicos y chicas, la idea de “me voy en pantuflas al chino” no existe. Uno siempre limpito y arreglado porque las primeras impresiones no se compran en el kiosko.

2) La persona fuera de tu alcance/el prohibido


Esto es clave porque uno en determinado momento se aburre de su vida habitual, entonces la respuesta parece ser engancharse con alguien a quien nunca hubiera mirado antes. En este grupo entran desde diferentes clases sociales, etnias hasta el tipo que salió con tu madre. Sí, señores, si hay amor, no hay tabúes.

3) El que debería gustarte


Es clave que como nexo con tu vida previa, haya un pretendiente o una hermosa dama que te recuerde lo que te aburre hasta el hartazgo. Por eso viene el momento de competencia entre “lo nuevo y lo viejo”.

4) Cursilerías permitidas


Acá van todos los clichés habidos y por haber. Desde anotar un teléfono en una edición de “El amor en los tiempos del cólera” hasta elegir una canción en la primera noche que salen, pasando por la cita perfecta en el bote o en un techo para apreciar la vista. Todo el trabajo que se puedan tomar para programar, será de ayuda para mejorar el amor.

5) Siempre algo en el horno


La segunda cita queda a cargo de las cuatro paredes. Para esto, es crucial la comida casera ya que para demostrar que hay vida en tu planeta, y ya que lo/la invitás que no se note que estás estrenando el horno.

6) El baile


Nunca terminé de entender esto, pero aparentemente el baile cierra el trato. Mejor si es en la calle y no hay música del todo. La mejor explicación que encontré es la que da el personaje de Barbra en “El espejo tiene dos caras”, en la que uno quiere creer que cuando encuentra a la otra persona efectivamente hay música de fondo y el mundo se detiene para verlos. Y si los envidia, mejor.

7) El destino que habla


Aparentemente, según el cine, el universo nos habla todo el tiempo. Es por esto que sin problemas nos volvemos a encontrar como por pura casualidad. Así es como podemos ver a gente que vuelve a verse porque aparece un número en un libro, por tener el nombre correcto, por un par de zapatos inolvidable. Sí: la media naranja, tiene tú mismo código postal.

8) De tan perfecto, a uno le da miedo


En estas comedias existenciales que miramos, resulta que uno se la pasa queriendo la historia de su vida, pero cuando llega le da miedo. ¿Y si no es lo que esperaba? ¿Y si la arruinan? El auto boicot con el consejo inspirador para terminarlo es otro must en esta vida romántica cinéfila.

9) El monólogo para salvar la situación


Lo que nos muestra el cine es que no importa cuántas veces la arruines, lo importante es que sepas cómo armar un buen monólogo empalagoso de disculpas. Esto, en un momento inspirador, puede permitir que se te perdone cualquier cosa, hasta correr en tanga por Londres.

10) El “felices para siempre” hasta encubierto


Todos queremos enamorarnos para toda la vida y, como gracias al cine juramos que es mágico, aunque encubierto, el “felices para siempre” aparece como una promesa de que será así.

¿Qué otros pasos agregarían? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario