El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 26 de agosto de 2014

14 bandas de cine que todos amamos

No lo neguemos: muchas veces nos encariñamos con los personajes que aparecen en pantalla al punto que juramos que son reales. Y lo son cada vez que vemos la película. Tanto es así que nos aprendimos los nombres de sus bandas ficticias y después morimos de risa cuando escuchamos esa canción en una fiesta o en la lista de reproducción de un amigo y es que sí, no importa si son inventadas o no, amamos estas bandas y sí, nos sabemos sus temas.


Debajo, las 14 que más me gustan a mí. Espero sus comentarios

The Wonders (Eso que tú haces)

That thing you do es un temazo. Nadie puede negar ésto. Empieza esa batería y automáticamente nos copamos todos. Si a eso sumamos que tienen 3 temas más en el disco que pegan, todos queremos que esta banda se junte para terminar al menos un disco. Pero todo no se puede. Me quedo con la genial secuencia en la que se escuchan en la radio por primera vez.


Hedwig and the angry inch (Hedwig and the angry inch)

Esta película originalmente era un musical off Broadway sobre una cantante transexual de Alemania del Este. El conflicto del personaje que era que durante la operación, dejaron una pulgada de la sexualidad con la que nació y eso siempre causó más rechazo que otra cosa. Es una historia desgarradora y ella era una gran intérprete. No podía faltarme en esta lista.


Stillwater (Casi Famosos)

Amo profundamente esta película. Me encanta la inocencia del personaje inicial versus todo ese mundo de la banda en ascenso que pudo haber sido importante y se quedó a la mitad. Me encanta que sea a través de los ojos de un chico que quiere imprimir esa libertad y termina pesando el costo. Y nada más enorme que Billy Cudrup. 


The Nick Rivers Band (Top Secret)

Sin dudas, la escena más graciosa de un clásico absoluto es cuando Val Kilmer muestra su pasado como front man de una banda. Y no puedo evitar descomponerme de risa cuando secuestra el micrófono en una cena sin ver que aplaudían a otro, o cuando arma una escena en un restaurant para conquistar la atención de la protagonista o cuando directamente lo muestran en un show de TV volviendo locas a las chicas. Debe ser de las mejores parodias de la historia del cine, lejos. Y la parte musical hace mucho.


The School of Rock (Escuela de Rock)

Esta comedia adorable sobre un músico frustrado que se hace pasar por profesor suplente de un colegio que termina armando una banda con chicos de primaria que suena increíblemente bien. Y obvio que todos nos enganchamos con el personaje de este hombre que no quiere renunciar a su sueño. 


Marvin Berry y los Starlighters (Volver al Futuro)

Cuando Marty logra que sus padres se junten en el Baile de Encanto Bajo el Mar, una banda en vivo hace su aparición y con ella, Marty acelerará la llegada del Rock n Roll. Imperdible. 


Steel Dragon (Rockstar)

Jason Bonham, el hijo de John, ayudó a diseñar esta banda y se nota: para empezar él toca la batería y para seguir el sonido es tan bueno y tiene prestado el nombre de otra banda (siendo que intenta ser el homenaje a varias) que parece algo concreto y, digamos la verdad, que compraríamos o tendríamos al menos una canción.



Autobahn (El Gran Lebowski)

Sólo los Coen pueden hacer funcionar una película así, seguro, pero esta banda alemana techno que nos recuerda a Kraftwerk que hasta cuenta con un Red Hot Chilli Pepper es otra de las perlitas de esta delirante comedia.



Josie and the Pussycats (Josie and the Pussycats)

Es una muy triste adaptación fílmica de un dibujito que amé en su momento, pero la verdad es que sigue siendo el mismo pop que me divierte, así que sí, claro que esta banda tenía que estar en la lista. Después rezaremos al Dios del Casting porque haga justicia y haya una versión fílmica con mejores actrices.


Weird Sisters

En el Baile de Navidad que se dio en el marco del Torneo de Magos, esta banda animó la fiesta con temas sobre elfos e hipogrifos. Si bien tenemos a dos miembros de Radiohead ahí y otro de Pulp, la verdad es que nada se parece como a ese mágico entretenimiento.


“Hey, that’s my bike” (Reality bites)

Aquel clásico donde Ethan Hawke nos conquistó y Winona fue esa musa eterna de lo alternativo, contaba con una banda de grunge en plenos 90s. Y es una de las razones por las cuales amamos esa peli.



Max Rebo Band (Star Wars the Return of the Jedi)

Todos recuerdan a Figrin D’an and the Modal Nodes pero siempre me gustó el estilo popero de ésta. Porque no importa lo lejos que está la galaxia, nos merecemos todos buenas canciones. 



Spinal Tap (Spinal Tap)

Inicia pareciendo un documental sobre el ascenso y caída de una banda de heavy metal pero termina siendo una farsa con un tremendo sentido del humor. Absolutamente imperdible.


Pop! (Letra y música)

Cuando a sus cantantes tuvieron que operarlos de la cadera para que pudieran volver a caminar después de hacer tanto tiempo el paso característicos, ya tenían la simpatía de todos. La película no vale nada, pero los temas los sabemos todos.


¿Qué otras bandas sugieren? 

2 comentarios:

  1. Muy ad-hoc el posteo con la fascinante "Begin Again" que fui a ver al cine la semana pasada. Gran film dodne cuajan excelentemente Mark Ruffalo y Keira Knightley. Amor expresado en forma de canciones. No sé si la has visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero apenas leí este comentario me fui a googlearla. Pinta muy bien!!! Anoto la sugerencia!

      Te mando un beso grande

      Eliminar