El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 21 de octubre de 2014

10 pasos para saber si tenés un objeto maldito según el cine

En Harry Potter se habla en determinado momento de un Boggart, que vendría a ser un ser que nadie sabe su forma original pero que tiene la capacidad de convertirse en lo que vos más temés en la vida. La mejor forma de combatirlo es con el hechizo "Ridikkulus", porque no hay nada que destruya de manera más efectiva al miedo, que la risa. Es lo que a mí me pasa con el cine de terror. 



Cuando uno es tan cobarde como yo, no le queda otra que reírse para sacudirse el miedo y un poco de eso está en estos diez pasos que nos dicen todas las veces que hay un objeto maldito entre nosotros. 

1) Cae en tus manos por casualidad o, peor, curiosidad 




Muy barato, en la vidriera, alguien te lo regala en la calle, da para sospechar. En un mundo donde nada es lo que parece, no nos pongamos a jugar con el destino. 

2) Data de muchos años atrás 




Nunca falla: para que resulte interesante, te cuentan la historia de algo mítico que sucedió por o a partir del objeto mencionado y siempre es terrible. Sin embargo, no podés resistirte a la tentación. 


3) Te advierten que no lo lleves


Cuando te contaron el cuento y te llenaron de curiosidad, ahí es cuando deciden decirte que no tenés que llevártelo. Y vos no podés más. Porque en las películas la curiosidad nunca mata al gato y siempre al mejor amigo del protagonista. 

4) Alteración del carácter: violencia y sexualidad


Y ahí es cuando toda la gente alrededor del personaje principal empieza a pedirle que suelte el objeto porque se convierte en alguien hostil, con una carga de odio y sexualidad (sí, para el cine de terror son sinónimos). La maldición está haciendo que nuestro personaje deje de ser él mismo. 

5) No te reconocés en el espejo 


Las alucinaciones son moneda corriente en este tipo de films. Y para que nuestro querido protagonista empiece a ver cosas que le dan miedo y empieza a pensar en dejar el objeto. Y ahí lo quiere destruir. 

6) Resistente al fuego


Y resulta que no puede ser destruido. Entonces se quiere librar de él. 

7) Cada vez que te librás de él, vuelve 


Pero cada vez que cree que se libró, el objeto vuelve como si tuviera voluntad propia. 

8) Acá es cuando te enterás que mató o trajo grandes desgracias a los dueños anteriores


De repente, alguien te cuenta una parte que no sabías y es que lo que sea que estás teniendo, también se cobró vidas antes. 

9) Cuando las llevás a que lo vea algún/a vieja/o de la población cercana, huye corriendo despavorida


Entonces acudís a la sabiduría ancestral de la aldea más cerca. Y nunca está muy feliz de ver lo que le llevás. 

10) La sensación de alivio mezcla con vacío que te queda después. Sobre todo cuando ves que alguien más se lo queda 


Finalmente: sos libre (después de todo casi siempre estas pelis terminan bien) pero no sos feliz. Extrañás mucho a lo que te hizo sentir ese maravilloso objeto que ahora fue a arruinarle la vida a alguien más.

¿Qué otro paso sugieren? 

2 comentarios:

  1. Tambien hay que destacar que siempre aparece rodeando a quien posea dicho objeto el/la famoso/a magic and mistery black.
    Siempre hay un negro mistico que te advierte, te ayuda, etc y que la sabe lunga de magia negra y ocultismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sabiduría es directamente proporcional al bronceado. Tenés razón, my friend

      Eliminar