El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Billetera hace al galán: millonarios románticos del cine

Me tomo un recreo del análisis de los premios no sólo por pensar en San Valentín sino porque con el estreno de 50 Sombras de Grey en cine no pude evitar ponerme a pensar que a rasgos generales siempre que hay romance en una película es el hombre quien tiene el estilo de vida como para que la mandíbula se te caiga a la altura de las rodillas. Tan así es que cuando aparecen películas sin pretensiones, de historias cercanas, todo nuestro ser cae de rodillas frente a ellas (sólo piensen en “Diarios de una pasión”, “500 días con ella” o “El lado luminoso de la vida”).

Aún así, el paquete perfecto de los cuentos de hadas era el príncipe que la arrancaba a ella de su pocilga y la llevaba al castillo y ahora nosotras tenemos esas historias, con algunas alteraciones. Entre ellas, él no tiene un reino geográfico, pero sí económico.

Pasen y vean a los tipos de románticos millonarios según el cine. Espero sus comentarios.

“Soy rico y distante”



En este apartado entran los que actúan que por el hecho de tener dinero, se han comprado el mundo. Por ende, no te necesitan y nada los hace flaquear. Hasta que, claro, llega ella.

Algunos ejemplos son Edward de Mujer Bonita, John de Propuesta Indecente, Mr Darcy de Orgullo y Prejuicio y su tocayo de Bridget Jones.

“Soy rico y cínico”


Grupo al que pertenecen aquellos que han sido heridos, por ende ya no creen en el amor per se. La distancia se ve justificada, así, desde el primer momento. No tiene que ver con dinero sino con dolor. El dinero sólo es un atractivo más.

Algunos ejemplos son Linus Larrabee de Sabrina, Rochester de Jane Eyre, el Capitán Von Trapp de La Novicia Rebelde y Mr Big de Sex and the City.

“Soy rico, poderoso y tan humilde que me enamoro de la menos pensada”


Esta suerte de Gran Samaritano es el tipo que tiene tanto poder que de repente se enamora de la que “le dice todo lo que piensa” que generalmente cumple el rol más insignificante del mundo, lo que habla del gran nivel humano y cero prejuicios del muchacho.

Algunos ejemplos son: Christopher Marshall en Maid in Manhattan, Andrew Shepherd en Mi querido Presidente, Primer Ministro en Love Actually (que encima se enamora de la gordita mal hablada por si la secretaria no fuera suficiente).

“Te destruyo, porque te amo”


En este apartado tenemos al que se ensaña contra una sola persona, para encontrarla y acorralar a la chica de sus sueños, pero no importa porque “todo vale en el amor”.

Algunos ejemplos son: Joe Fox en “Tienes un e-mail”, Kevin Vallick en “Speechless” y Benjamin Barry en "How to loose a guy in 10 days" que no es multimillonario pero manteniendo ese departamento y ese estilo de vida, podría empezar a serlo. 

“Soy rico, te quiero y no importa nada más”


Acá, además de ricos, los muchachos son kamikazes. Prenden fuego todo, no les importa, porque el resultado final, será tenerlas a ellas a su propio modo. (Inserte una catarata de suspiros).

Los ejemplos son: El conde Almasy en El Paciente Inglés, Gatsby en El Gran Gatsby y Dennys en África Mía.

Al final, no se puede vivir del amor, pero el dinero fomenta mucho más el sentimiento.

¿Qué otro tipo de románticos millonarios sumarían? ¿A quién sumarían en qué grupo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario