El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 19 de febrero de 2015

Las nominadas a mejor actriz 2015: ¿Quién hace de qué? ¿Por qué debería ganar? ¿Por qué no?

Siguiendo con el análisis de los Premios de la Academia en esta edición que se viene del 2015, les dejo mi opinión sobre las nominadas como Mejor Actriz y un poco de los proyectos.


Marion Cotillard: Two days, one night



¿Quién es su personaje? Sandra es una trabajadora que después de tomarse unos días por una crisis nerviosa, sus jefes y compañeros de trabajo se dieron cuenta que con un mínimo sacrificio pueden suplir sus horas sin problemas con lo cual están a punto de declararla redundante. Es tarea de ella convencerlos de que no lo hagan. 

¿Por qué debería ganar? Porque se carga esta película al hombro y, de hecho, sin ella no sería siquiera memorable. Está en el 90% del metraje del film y lo defiende con uñas y dientes. Es un drama duro y humano sin juzgar a sus personajes pero que sin ella, no tendría esa humanidad que lo hace tan memorable.

¿Por qué no? Primero, Marion ya tiene uno y bastante polémica generó después. Es una adorable y espectacular actriz, pero los americanos no gustan de darles los premios a talentos de quienes no se pueden apropiar del todo. Además, el film no tiene ninguna otra nominación, lo cual la deja en bastante malas condiciones a la hora de competir con favoritas o tanques. Pasará como un mero golpecito en la espalda.

Felicity Jones: Theory of Everything



¿Quién es su personaje? Jane Hawkings, quien fuera la primera mujer de Stephen y eligiera quedarse a su lado enfrentando su enfermedad y emprendiendo una vida juntos. 

¿Por qué debería ganar? Porque ella es adorable y perfecta. Da un toque de humanidad a la extraña genialidad del personaje de su marido y porque sabe ser medida en su dulzura también. 

¿Por qué no? Porque la película es lo más edulcorado e insulso del mundo. Si a esto sumamos que ellos dos no dan más de buenos y mártires, entenderán mi aburrimiento. La chica defiende mucho sobre todo el hecho de que le hayan dado el papel principal en un film. Pero no pasa de eso.

Julianne Moore: Still Alice


¿Quién es su personaje? Alice, una mujer que según todos los casos impresionantes del cine tiene que ser de las mujeres más exitosas y brillantes que un día es diagnosticada con Alzheimer y tiene que enfrentarlo junto a su perfecta familia. 

¿Por qué debería ganar? Basta, muchachos, ya la nominaron 4 veces y no se lo dieron. Esta película es flojita para abajo, pero es un gran papel y ella es maravillosa. De verdad que entiendo que agarró el papel porque realmente se carga la peli a los hombros.

¿Por qué no? Por lo expuesto anteriormente: la peli es flojísima, un guión lleno de golpes bajos y para salir de cama. ¿Imperdonable? No sé, pero sí bastante mala. 

Rosamund Pike: Gone girl 


¿Quién es su personaje? Amy Elliot Dunne, una mujer que desaparece de un día para el otro de su casa y cuya búsqueda da inicio a un thriller muy muy Fincher, o sea, enredado. 

¿Por qué debería ganar? Porque ella es el alma de la película. Es de esas historias en las que si ella falla, nada de lo que ves funciona. Ahora, si le creés, le vendés tu alma en los primeros minutos. Está hermosa, perfecta, fría cuando tiene que serlo y dulce cuando no te lo esperás. 

¿Por qué no? Porque está defendiendo sola una película que dividió bastante al público entre que no estaban del todo enamorados y otros que la amamos mucho más. No ha sido favorita en ningún prode aunque todos juramos amarla hasta el fin. 

Resee Whiterspoon: Wild


¿Quién es su personaje? Cheryl, una chica que decide caminar 1000 kms para poder liberarse de sus fantasmas, superar la muerte de su madre, su divorcio y su vida previa muy desordenada.

¿Por qué debería ganar? Básicamente, porque Reese está casi sin maquillaje y sucia todo el film (argumento digno de la Academia). Pero la verdad es que cumple mucho más de lo que pensé. Laura Dern y ella hacen una muy buena combinación y química siempre ella buscando volver a su eje. Aún cuando todo lo demás es insoportable, ellas dos son dignas de ver.

¿Por qué no? Porque la película es bastante insoportable: se divorcia (no sabes bien por qué), se envició (no sabés bien por qué) y camina (tenés una sospecha, pero la verdad es que no sabés bien por qué). Sin mencionar los innecesarios flashbacks y la premisa cursi. 

Mi favorita: Julianne Moore ¿La de ustedes?

2 comentarios:

  1. Amo a Julianne Moore pero me apena decir que su actuación es la que menos me gusta de todas, además de que la película es mala. A mí me gustó Reese, me gustó Wild, me gustó la película y mi idea es ahora en las vacaciones empezar el libro. O sea, yo siendo poco fana de Reese, acá quedé muy conforme con ella. Rosamund estuvo muy bien como Amy, lástima que el guión no ayudó a desarrollar mejor las dos caras de su personaje. Felicity está muy bien, ella es una de las actrices jóvenes que más me gustan hoy en día, pero la película no me gustó mucho. Mi preferida es sin dudas Marion, aunque sabemos que no tiene chances (al menos llegó a estar nominada, lo cual fue para mí una linda sorpresa), es cantado para Julianne, si al menos la hubieran nominado por reparto con el laburo impresionante que hizo en Maps to the stars!

    PD: me encantan estos posts tuyos porque me divierte cómo se exponen dos ideas distintas, el por qué sí y el por qué no, en lugar de ir sólo para un lado. Besos, Pato!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia,me han gustado algunas chicas y otras no las he visto.Rosamund me gusta,odie tanto ese personaje leyendo el libro y creo lo ha hecho bastante bien.Saludos y muy buen post

    ResponderEliminar