Cuando recién empecé este blog, hice una lista de las mejores cien películas que había visto como una forma en la que me conocieran un poco más y supieran con qué encontrarse. Gracias al cielo, el cine siempre llega para volver a sorprendernos y, con eso, no hay forma de que haya una lista estática.
Muchas de las anteriores aún están en pie (pueden verlas en este link: el top 100 original ), pero con cinco años más de ver y rever cine, ningún espectador sostiene un archivo. Los invito a que pasen y tengan en cuenta para disfrutar. Con sólo 100, no tienen orden de jerarquía, claro.
Espero sus recomendaciones y comentarios
1) El gran pez, de Tim Burton Ficha técnica review personal
Muchas de las anteriores aún están en pie (pueden verlas en este link: el top 100 original ), pero con cinco años más de ver y rever cine, ningún espectador sostiene un archivo. Los invito a que pasen y tengan en cuenta para disfrutar. Con sólo 100, no tienen orden de jerarquía, claro.
Espero sus recomendaciones y comentarios
1) El gran pez, de Tim Burton Ficha técnica review personal
2) Matrix, de los hermanos Wachowsky Ficha técnica review personal
3) El rey león, de Roger Allers y Rob Minkoff Ficha Técnica review personal
4) El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro Ficha técnica Review personal
5) Cabaret, de Bob Fosse Ficha técnica review personal
6) Cantando bajo la lluvia, de Stanley Donen y Gene Kelly Ficha Técnica review personal
7) El paciente inglés, de Anthony Minguella Ficha técnica review personal
8) Mar adentro, de Alejando Amenábar Ficha Técnica Review personal
9) Tiempo de revancha, de Adolfo Aristarain Ficha Técnica Review personal
10) 9 reinas, de Fabián Bielinsky Ficha Técnica Review personal
11) El hijo de la novia, de Juan José Campanella Ficha Técnica Review Personal
12) Diamante de Sangre, de Edward Zwick Ficha Técnica Review personal
13) Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles Ficha Técnica review personal
14) Río místico, de Clint Eastwood Ficha técnica review personal
15) Los sospechosos de siempre, de Brian Singer ficha técnica review personal
16) Una Eva y dos Adanes, de Billy Wilder ficha técnica review personal
17) Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar ficha técnica review personal
18) Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar ficha técnica Review Personal
19) Snatch, cerdos y diamantes, de Guy Ritchie ficha técnica Review personal
20) Kill Bill, volumen I y II, de Quentin Tarantino ficha técnica review personal
21) El señor de los anillos, de Peter Jackson ficha técnica review personal
22) Perros de la calle, de Quentin Tarantino ficha técnica review personal
23) Carrie, de Brian De Palma ficha técnica Review personal
24) La caída, de Olivier Hirchbiegel ficha técnica review personal
25) All that jazz, Bob Fosse ficha técnica review personal
26) Romeo + Julieta, de Baz Luhrmann ficha técnica review personal
27) La lista de Schindler, de Steven Spielberg ficha técnica review personal
28) Tiburón, de Steven Spielberg ficha técnica review personal
29) Sexto sentido, de M Night Shyamalan ficha técnica review personal
30) Pecados Capitales, de David Fincher ficha técnica review personal
31) 21 gramos, de Alejandro González Iñárritu ficha técnica review personal
32) Cuatro bodas y un funeral, de Mike Newell ficha técnica review personal
33) Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornattore ficha técnica review personal
34) Un tranvía llamado deseo, de Elia Kazan ficha técnica review personal
35) Sunset Boulevard, de Billy Wilder ficha técnica review personal
36) El apartamento, de Billy Wilder ficha técnica review personal
37) Vértigo, de Alfred Hitchcock ficha técnica review personal
38) La guerra de las galaxias, de George Lucas ficha técnica review personal
39) La Separación, de Asghar Farhadi ficha técnica review personal
40) La naranja mecánica, de Stanley Kubrick ficha técnica review personal
41) Lo que el viento se llevó, de Victor Flemming ficha técnica review personal
42) La Malvada/Eva al desnudo, de Joseph Mankiewicz ficha técnica Review personal
43) E.T, de Steven Spielberg ficha técnica review personal
44) La gran seducción, de Jean – Francois Pouliot ficha técnica review personal
45) Fargo, de los hermanos Cohen ficha técnica review personal
46) Las invasiones bárbaras, de Denys Arcand ficha técnica review personal
47) Toro salvaje, de Martin Scorsese ficha técnica review personal
48) Cara cortada, de Brian de Palma ficha técnica review personal
49) Pequeña miss Sunshine, de Jonathan Dayton y Valerie Faris ficha técnica review personal
50) Scream, de Wes Craven Ficha técnica review personal
51) El ciudadano Kane, de Orson Welles ficha técnica review personal
52) La Haine, de Mathieu Kassovitz Ficha técnica review personal
53) Sueños de Libertad, de Frank Darabont Ficha Técnica review personal
54) Forest Gump, de Robert Zemeckis Ficha Técnica Review personal
55) El joven manos de tijera, de Tim Burton Ficha Técnica Review personal
56) Asesinos por Naturaleza, de Oliver Stone ficha técnica review personal
57) Psicosis, de Alfred Hithcock Ficha Técnica review personal
58) Expiación, deseo y pecado, de Joe Wrigth Ficha Técnica review personal
59) Dios se lo pague, de Luis Amadori Ficha Técnica review personal
60) La caída del Halcón Negro, de Ridley Scott Ficha Técnica review personal
61) Batman, según Christopher Nolan Ficha Técnica review personal
62) Sin city, de Frank Miller y Robert Rodríguez Ficha técnica Review personal
63) Terminator I y II, de James Cameron Ficha técnica review personal
64) El padrino, de Francis Ford Coppola Ficha técnica Review personal
65) Atrapado sin salida, de Milos Forman Ficha Técnica Review Personal
66) Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain Ficha Técnica Review personal
67) El silencio de los inocentes, de Jonathan Demme Ficha Técnica Review Personal
68) Apocalipsis now, de Francis Ford Coppola Ficha Técnica Review Personal
69) Belleza americana, de Sam Mendes Ficha técnica Review Personal
70) Alien, de Ridley Scott Ficha técnica Review personal
71) Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, de Michel Gondry Ficha Técnica Review personal
72) Amadeus, de Milos Forman ficha técnica Review Personal
73) Ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sicca Ficha técnica Review Personal
74) Gloria, de John Casavettes Ficha técnica review personal
75) El Club de los Cinco, de John Hughes Ficha Técnica Review personal
76) El golpe, de George Roy Hill ficha técnica Review Personal
77) Los imperdonables, de Clint Eastwood Ficha técnica Review Personal
78) Hunger, de Steve McQueen Ficha técnica Review Personal
79) Into the wild, de Sean Penn Ficha técnica Review Personal
80) Drácula de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola Ficha Técnica Review Personal
81) Rescatando al Soldado Ryan, de Steven Spielberg Ficha Técnica Review personal
82) Los Otros, de Alejandro Amenábar Ficha Técnica Review Personal
83) Amelie, de Jean Pierre Jeunet Ficha personal Review personal
84) Hannah y sus hermanas, de Woody Allen Ficha Técnica Review Personal
85) En el nombre del padre, de Jim Sheridan Ficha técnica Review Personal
86) Un oso rojo, de Adrián Caetano Ficha Técnica Review personal
87) Mi pie izquierdo, de Jim Sheridan Ficha técnica review personal
88) Claroscuro, de Scott Hicks Ficha técnica Review personal
89) Toy Story, de John Lasseter Ficha técnica Review personal
90) Chico & Rita, de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando Ficha técnica Review personal
91) El sirviente, de Joseph Losey Ficha técnica review personal
92) Mejor…imposible, de James L Brooks Ficha técnica Review personal
93) La Tumba de las Luciérnagas, de Isao Takahata Ficha técnica Review personal
94) Ser digno de ser, de Radu Mihaileanu Ficha técnica Review personal
95) Tootsie, de Sydney Pollack Ficha técnica Review personal
96) Blade Runner, de Ridley Scott Ficha técnica Review personal
97) 500 días con ella, de Marc Webb Ficha técnica Review personal
98) Los cazadores del arca perdida, de Steven Spielberg Ficha técnica Review personal
99) Amarcord, de Federico Fellini Ficha técnica review personal
100) El club de la pelea, de David Fincher Ficha técnica Review personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario