El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 28 de enero de 2016

Profesiones de cine: Los Policías

Como siempre, el cine industrial tiene algo que decir sobre las diferentes profesiones. De esa manera es como ahorramos en narrativa: de tanto audiovisual visto tenemos incorporado qué pensar del rol que estamos viendo. 

En esta edición, los tipos de policías que andan por la pantalla grande. 

Los perfectos


Acá está el tipo que conoce la ley y la ejerce. No conoce medias tintas y es la representación de los valores en su espacio.

Los que actúan por mano propia


El Estado y las Instituciones son corruptas, no se puede esperar que hagan el bien ni que presten el servicio que dicen prestar. Es por esto que asume que es la representación de la Justicia con algunos excesos que eso implica. 

Los ex policías


Siempre un ex policía cree que es como los Curas: la placa se deja pero los hábitos no. Así es como todos terminan siendo detectives privados. El retiro de la Fuerza pudo haber sido voluntario o no.

Los que ya están del otro lado


"El mundo fue y será una porquería, ya lo sé..." Y ellos también lo saben. Es por eso que prefieren hacer su propio negocio y asegurar su éxito. Son la razón por la cual existen los personajes que actúan por mano propia.

Los que no servían para otra cosa


En este rubro están los tipos que vieron la posibilidad de laburar de algo si dependían del Estado y ni se matan investigando, ni pensando, ni nada. Menos mal que no se matan a los tiros tampoco. Claro, son ideales para las parodias.

¿Qué otro tipo de policías recuerdan? ¿Cuáles sugieren? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario