El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

sábado, 9 de enero de 2016

Ser digno de ser, de Radu Mihaileanu



Este film tiene uno de los mandatos más poderosos del séptimo arte: "Vete y vuelve cuando seas digno de ser". Esto se lo dice una madre a un hijo en pleno desierto de Etiopía para que se haga pasar por el hijo de una señora que podría por su religión recibir asilo en Israel. 

Pero en la mitad del viaje, el chico se queda también sin madre adoptiva. Y es readoptado. Así es como a través de Schlomo vamos entrando en una relición, en costumbres, uniendo su pasado con un posible futuro. Aún así, el problema de su identidad es que no termina de pertenecer a un lugar o a otro y así va desgastándose. 


Cuando encuentra al amor de su vida, más le vale poder hacerle frente a esos problemas. Siempre con la misma duda: ¿Ya es digno de ser?

Mientras transcurre su vida, Schlomo también será víctima del racismo, de la discriminación por la religión, de lo poco tolerante que es el mundo y de lo unificador del amor. 


Una coproducción entre Francia, Israel, Bélgica e Italia y es que nos viene bien recordar lo difícil que es producir fuera de los polos audiovisuales. Por otro lado, también nos permite tener otra perspectiva de otra historia y otros choques de cultura. 

Realmente imperdible y muy conmovedora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario