El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 12 de enero de 2016

"Te tenía tanta fe": Promesas de actores y actrices que no se cumplieron

La industria es muy cruel. Todos lo dicen: un día estás en la cima y después no hay nada que de más frío que el spotlight cuando se apaga. En medio de esta nueva Temporada de Premios, todos estamos un poco con el corazón en la mano por aquellos que esperábamos que ganen y no pasó (un beso grande a Mad Max) así que me hizo pensar en esas estrellas adolescentes que juraba que iban a colmar el firmamento hollywoodense y no sucedió. 

Pañuelos afuera y aquí vamos...

Devon Sawa


Ahora lo ven y no se les ocurre nada más que "es el chaboncito que sobrevive a que la muerte lo persiga" o algún fan de MTV lo va a recordar de "Stan" de Eminem, pero hubo un momento en el que fue Casper y que tuvo films adolescentes que lo perfilaban como un favorito. ¿Dónde quedó todo eso? Ya lo saben: corriendo de la muerte y en un videoclip.

Eliza Dushku


Eliza es de las más hermosas de su generación, una buena comediante y da muy bien en pantalla. La suerte parecía estar de su lado cuando estuvo en Buffy, la cazavampiros y cuando tuvo su serie "Tru calling", inclusive cuando agitó porras en "Bring it on", pero sea lo que sea, se esfumó. La vemos mucho menos de lo que mi fe esperaba de ella.

Edward Furlong


Éste debe ser de los más dolorosos de la lista. Un actor soberbio y que tenía una carrera interesantísima por delante, pero el chico se perdió en un par de vicios y terminó siendo inestable para trabajar. Todos sabemos que el tiempo es dinero y gastar más de la cuenta es algo que no te perdona ni uno de los seres. Terrible después de haberlo visto como John Connor y como Edward en American History X...

Helen Hunt


Esta chica fue la heroína de la TV chica en "Mad about you" y hasta se llevó un Óscar por un papel soberbio en "Mejor...imposible". De ahí en más, más que Gibson le leyera la mente, nada más. Esperamos tanto de ella, creímos tanto en ella...y esto era todo lo que había. 

Edward Burns


Este galán viene rodeando protagónicos hace tiempo sin lograr descatarse. Es como si estuviera aún calentando el asiento para poder llegar a la cima, pero no somos niños y no podemos decir que nos haya dado tanto como para pensar que se lo merece. Pero aún, cuando lo veo aparecer de fondo, miro al cielo cinematográfico y digo "¿Por qué?"

Mischa Barton


Sí, yo también vi "The O.C." y juraba que iba a conquistar a todo el firmamento. Esa cara, esa sensualidad, su fragilidad, daba para construir un imperio. No hemos llegado ni a pensar en un reality show de ella. 

Chad Michael Murray


Este chico parecía el paquete completo: un galán, un actor bastante correcto, daba muy bien en pantalla y una buena fan base. Pero después de su visita a la casa de cera, las cosas empezaron a enfriarse. Ya no protagonizó su serie y tanto él como Hillary Duff quedaron lejos del candelero teen. Donde sea que estés, la vela sigue prendida por vos, Chad.

Hillary Swank


Esta mujer es de un talento monumental. Lamentablemente nunca ha sido de la favorita de la taquilla. Teniendo ya dos Óscars no ha sido nunca una figura recurrente en la cartelera local y aparentemente su trabajo en films comprometidos e independientes no siempre es lo que aumenta popularidad. Hizo su intento con "PD te amo" pero todas estábamos viéndolo a él. Perdón, Hill.

Haley Joel Osment


Lo que me deshidraté llorando en las participaciones de este nene en "Cadena de favores" y en "Inteligencia Artificial" y morí de miedo en "Sexto sentido", para que después termine siendo un actor de reparto en "Entourage". Se ve que haber sido un lindo niño y un adulto no tan atractivo también tiene su peso. 

Lindsay Lohan


La adoré siempre. Preciosa, pura pasión, una frescura enorme y resulta que después no puede manejar su vida gracias a la prensa que la destroza y ya no trabaja más. Es como ver que con cada foto le roban un poco de la carrera. Mucha pena. Es realmente adorable en pantalla. Esperaba mucho más de ella.

¿Por qué carreras apostaron y nunca llegaron a cumplirse? 

4 comentarios:

  1. Uyyy Osment,el nene que ve gente muerta!aca has resucitado a varios carilindos que se perdieron en la neblina,te agregaria(segun mi criterio)a Alex Pettyfer que pense,despues de I am number 4,se robaria varios protagonicos importantes,pero no ha sido asi.Saludos Patri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es verdad! pero como su aparición es aún bastante reciente, le daremos un poco más de tiempo antes de dictaminar la sentencia de muerte.

      Te mando un beso enorme y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Murray esta en Agent Carter que va por la segunda temporada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sin embargo, de las 500 visitas que tuvo este post, sos el único/a que lo recuerda... Just saying...

      Eliminar