El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Oscars 2016: Las Nominadas a Mejor Actriz de Reparto


Como Febrero siempre se trata de los Oscars, aquí estamos nuevamente analizando la planilla de nominados para armar nuestra premiación ideal. Después, sucederá lo que suceda. 

Jennifer Jason Leigh - Los Ocho Más Odiados


 ¿De qué va su personaje? Daisy Domergue es una asesina que tiene un precio interesante por su cabeza. Durante todo el film es bastardeada, pero demuestra ser más dura que el clavo de un ataúd con la habitual mala leche de Tarantino. O sea, a veces te da gracia.

¿Por qué debería ganar? Ella es la película. Es una cosa salvaje, violenta y visceral, que parece haberse saltado varios escalones de la evolución. Y es hipnótica. 

¿Por qué no? Porque la película es un valium audiovisual. De lo peor de Tarantino en su peor forma. Terrible. 

Rooney Mara - Carol


¿De qué va su personaje? Therese es una hermosa chica que está en busca de un amor que la conmueva. Un día por casualidad, sacudiendo su timidez, conoce a Carol, la mujer de la que todo el mundo podría enamorarse perdidamente y ella, con todo en contra, se anima a vivir esta historia. 

¿Por qué debería ganar? Porque dota de ternura a su personaje a nivel impensados. Parece frágil, conmovida y al mismo tiempo con esa dulzura del primer gran amor que parece convencerla de conquistar todo. 

¿Por qué no? Esta peli es claramente de Blanchett que por momentos se hace tan imponente en todo su talento y belleza que parece demasiado fácil que alguien haga que la ama. Y otras cuantas, cuesta recordar que había otra actriz en pantalla.

Rachel McAdams - Spotlight


¿De qué va su personaje? Sacha no pertenece a Boston y Boston se lo hace notar todo el tiempo. Es una mujer en un mundo de hombres pero no acude a nada que la haga sentir diferente: es una del equipo.

¿Por qué debería ganar? Lo que más me gustó fue cómo se trabajó el personaje en esto de no determinarla por estereotipos sexuales. No por ser la mujer tiene que ser la que se conmueva, o la que quiebre en lágrimas. Esta chica responde a un jefe/entrenador como tal. Y funciona de maravilla.

¿Por qué no? Lo mismo dije cuando comenté sobre la labor de Ruffalo (que está impresionante también) y es que esta película está muy bien planteada como un conjunto y un gran elenco, donde las particularidades se liman para crear un mejor trabajo final. 

Alicia Vikander - The Danish Girl


¿De qué va su personaje? es una artista y una mujer enamorada. Gerda es el alma gemela de otra alma que puede amarla solo de a ratos o solo de lo que a ella le sabe a poco. está atrapada en esta historia y, sin embargo, siempre encuentra el coraje para ir un poco más allá, un poco más adelante.

¿Por qué debería ganar? Alicia de repente se ha colado en casi todas las películas de este año para mostrar que quiere dejar una marca. Y con trabajos tan disímiles, lo hace casi que sin esfuerzo. Su trabajo es consistente y de lo más hermoso de la película.

¿Por qué no? Porque la película es irregular, con algunos conflictos de tiempo que la hacen por momentos parecer que está remando sola la película. 

Kate Winslet - Steve Jobs


¿De qué va su personaje? Johanna es la mano derecha de Jobs, lo que la hace testigo también de muchos de sus arranques. Es la piedra sobre la que se construye toda la manzana. 

¿Por qué debería ganar? Bueno, la Academia la ama, eso solo parece poner las cosas a su favor. Pero además es una gran actriz. 

¿Por qué no? La película tiene una genial primera mitad que después no puede mantener. Los actores se esfuerzan por defenderla pero no tiene ritmo y, por ende, le falta alma. Ella está solo correcta porque al ser con semejantes saltos temporales y no tener sabor, no pareciera necesario poner todo lo que tiene. 

Mi favorita: Rachel McAdams 

¿La tuya? 

2 comentarios:

  1. En este orden

    1. Rooney Mara
    2. Jennifer Jason Leigh
    3. Kate Winslet
    4. Rachel McAdams
    5. Alicia Vikander

    ResponderEliminar
  2. Ángel,

    Antes que nada, gracias por tu comentario.

    Esperemos que gane al menos alguna de las dos, porque hay un par en la lista que de verdad me molestaría que gane...

    Sí, apasionada hasta de los Oscars

    ResponderEliminar