El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Oscars 2016: Las Nominadas a Mejor Actriz

Esta es una de las entregas que más perfila predecible. Honestamente, todo aparenta que se van a repetir los mismos ganadores de toda la temporada, sin al menos reducir a dos competidores el resultado. Pero si este fuera un mundo en donde mi opinión contara, quiero pensar que siempre va a estar vinculada a este blog. Así que, el análisis sigue. 

Cate Blanchett por Carol


¿De qué va su personaje? Su personaje es una preciosa dama de sociedad que se divorció de su marido y es la adorable madre de su hijita. Carol es refinada, tiene mucha personalidad y buen gusto y es venerada por todo el mundo. Ha tenido una relación amorosa con una amiga que en plenos años 50 resulta imperdonable y en determinado momento se encuentra con una chica dispuesta a pelear por ella. 

¿Por qué debería ganar? Cualquiera que haya visto esta película sabe por qué. Cate es monumental. Es adorable lo que hace con este personaje y cómo puede manejar los matices de ser esta mujer que ama la sociedad y las apariencias pero se siente atrapada por ellas. 

¿Por qué no? Porque la película se reduce al trabajo de las dos y no ha tenido demasiados favoritos en otras premiaciones por más que es una hermosa película. Y, por otro lado, ya ganó un Oscar por una peli en la que lideraban con otra mujer el casting. No vaya a ser que se nos transforme en una feminista total. 

Brie Larson por Room


¿De qué va su personaje? Encarna a una madre en una situación extrema en la que su hijo crece encerrado en una habitación en donde ella, que ha sido secuestrada hace 7 años, lo tuyo y juntos establecen primero una rutina para la supervivencia y luego un plan para escapar. 

¿Por qué debería ganar? Porque la película se hace inmensa cuando ella le da forma a su personaje. Tiene un costado herido, como si fuera un animalito, que es realmente impactante. Maravillosa película.

¿Por qué no? Porque no están reconociendo a la otra mitad del mérito que es el chico. Y porque, además, es una película que está pensada para destacar su trabajo porque el contenido del guión, la dirección y el arte son magníficos. Ella es la cereza pero no todo el postre.

Jennifer Lawrence por Joy


¿De qué va su personaje? Joy es una luchadora y una emprendedora. Tiene a todo un bagaje en contra que no la deja avanzar pero ella sigue arremetiendo. 

¿Por qué debería ganar? No puedo decir por qué debería porque la película me parece plana, llena de vicios de su director y guionista y porque los personajes secundarios son meras macetas donde no hay demasiada profundidad. 

¿Por qué no? Por lo mismo de antes. 

Charlotte Rampling por 45 years


¿De qué va su personaje? Kate y su marido van a cumplir 45 años de casados y son una pareja sólida. De repente algo quiere romper el orden y ella, cual torre de fuerza, pondrá toda su resistencia antes de perder la relación que los une.

¿Por qué debería ganar? Porque está soberbia. La película se basa en una pareja que sin ella no tendría alma. Soberbia y dulce. 

¿Por qué no? El film es muy chico, al punto de que resulta loco que la Academia lo considere.

Saoirse Ronan por Brooklyn


¿De qué va su personaje? Eilis es una chica que llega de Irlanda a Nueva York para buscar oportunidades. Llega para encontrarse con un espacio totalmente diferente y tiene que decidir por dos estilos de vida diferentes. 

¿Por qué debería ganar? Porque Saoirse es una maravillosa actriz y defiende muy bien este melodrama, sobre todo porque lo único interesante que tiene es su papel.

¿Por qué no? Porque la película es menos que televisiva. Y ella tiene menos química con su partenaire que con una almeja. En un melodrama romántico eso es muy grave. 

Mi favorita: Blanchett

¿La tuya? 

1 comentario:

  1. Yo me quedo con Brie Larson. Blanchett es la reina del mundo, pero creo que este año le gana la partida.

    ResponderEliminar