El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 6 de marzo de 2016

11 personajes te cuentan su cambio con el pelo

Así como al resto de los seres humanos todos los momentos de cambio se vienen con un cambio en el look, los personajes reflejan lo mismo. Tanto el vestuario, como el peinado y maquillaje son conceptos antitéticos a la moda, es decir, no quieren reflejar una época sino un concepto y aquello que es útil para la historia. Por ejemplo: si se usaba o no el satén rojo en París en el 1900, pero si voy a poner a Nicole Kidman en el centro de la escena y decir que es una cortesana, la necesito en esa tela y en ese color.

Por todo esto, no es extraño que muchos films elijan mostrar un quiebre radical en el personaje con unas tijeras o tintura sobre el pelo del personaje. Y sobre este post se vuelcan mis favoritos.


Mulan


Nada que muestre más determinación que agarrar una katana para hacerse un carré y esto termina demostrando cuando el personaje decide tomar el destino de su familia por el cuello y ponerle una rienda. Y por eso aplaudimos de pie.

Joy


Peli muy floja, solo basada en sus actores que la defendieron con uñas y dientes. Así que cuando Jen está frente al espejo y pega esos tijeretazos al pelo, es el único momento en el que nos queremos despertar.

Ella es así


Lo que más me gusta de este cambio es que en realidad no se trata de nada demasiado dramático sino demostrando un poco lo que él veía en ella. No es un vestido demasiado despampanante ni ella está vestida de una manera que traiciona a su personaje. Es un símbolo de dejar caer el muro alrededor.

My fair lady


Adoro esta película y ella es todo. No importa que haga play back: Audrey es todo. Ahora bien, el cambio le queda maravillosamente bien porque encima viene con el resto del paquete ya que aprende a hablar y demás, pero es de los cambios más adorables de este conteo aunque no implique tijeras.

Perdida


Mala como la peste. Maquiavélica y pasional. Amazing Amy con unas tijeras, una bolsa y un pomo te tintura y en un baño de una estación de servicio de mala muerte la chica te cambia el juego.

V de Vendetta


Evey no podía seguir con sus dulces rizos por esa Londres tan contaminada. Si iba a estar cerca de V, ella tenía que entender las razones. Es por esto que una violencia semejante se le imprime en la cabeza. Y así el quiebre llegó.

Sex and the city: the movie


Siguiendo el ciclé de una peli de lo más cliché, Carrie se refugia de su fama al volver a Nueva York después de que la dejaran plantada y todo Vogue lo publicara, decide oscurecerse el pelo. Sin escala volvemos al rubio honey más adelante en la peli, pero solo la vemos por la ropa.

Les Miserables


Anne quería desesperadamente su Oscar. A tal punto que no podían simplemente cortar el pelo de una peluca, sino que ella tenía que sacrificar su frondosa cabellera ao vivo. Por eso su peluquera personal entró a escena y ella pudo comprometerse con el rol de Fantine. Su personaje sacrifica todo su ser por el bien de su hija, pero no es más que una estafa. Después de todo, nadie en esta historia no es miserable.

Taxi Driver


Travis volvió de la guerra pero al resto de los Estados Unidos, que tan patriotas son y tanto respetan a sus soldados, no parece importarle. El mundo entero le da la espalda sin mirarlo dos veces. Cuando su insomnio más la alienación de ese mundo sin amor, lo llevan a delirios de grandeza y entre ellos a entender que su destino era asesinar al presidente. La manera de expresarlo es con un penacho.

Asesinos por Naturaleza


Nuestra pareja más psicótica y adorable del séptimo arte, donde ella termina con una larga cabellera rubia y él con un corte al ras para mostrar que el amor no sólo los hace fuertes sino que rompe todo los límites.

American History X


Cuando conocemos a Derek, acaba de salir de la cárcel. A medida que avanza vemos qué sucedía con el personaje cuando no tenía nada de pelo.

¿Qué otros cambios de pelo recuerdan? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario