El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 28 de julio de 2016

Cocktail a la carta: los mejores tragos que nos dejaron los films

Los viernes ya nos pesa toda la semana y pareciera que hay que aprovechar ese espacio para hacer lo que uno realmente quiere hacer. Con esta postura, no hay mejor excusa para relajar tomando algo con amigos y con gente que lo pasamos bien. 

El tema es que eso en la mentalidad del cinéfilo se transforma en "si me tomo un Martini, pido que esté mezclado y no agitado" y uno se siente James Bond y hasta se aguanta la cara con la que te mira el bartender donde si pudieras leer su pensamiento te estaría insultando. Porque lo lindo del cine es que nos da la chance de ser otros por un rato, de espiar la vida de otros por un rato y después volver a la tranquilidad de nuestra amada y propia rutina.

Con ustedes, la carta de 10 cocktails cinéfilos

¡Salud!

1) Martini - James Bond


La base de cualquier cinéfilo tomador social que se respete a sí mismo. Desconfiá y huí de todo aquel que no piensa en pedirlo le guste o no el martini. De verdad. Esa puede ser una persona con malas intenciones. O, lo que es imperdonable, con poca cultura fílmica.

La clásica escena empieza con él dando indicaciones sobre cómo preparar el martini, de manera que ya sabés no sólo de su seguridad, sino de que es tan pero tan intuitivo y conocedor que puede degustar la diferencia. Más onda no se puede tener. 

2) Whisky Sour - La comezón del séptimo año 


Nueva York hierve en verano. Y no es lo único que hierve cuando este pobre hombre que entró en la meseta de su relación tras 7 años juntos, resulta que tiene de vecina a una chica con un vestido blanco volador. 

Con esto el galán de turno aprovecha la ausencia de su mujer y su naive vecina tomará unos tragos con él sólo para demostrarle que la buena compañía no siempre termina como él quiere. 

3) Cosmopolitan - Sex and the city


Este trago terminó siendo un canto a los lazos femeninos y al espacio que siempre tenés que guardar para tus amistades. Y para el espacio en el que sos vos por sobre todo. 

Cuando todas las demás se dieron cuenta de esto, los cosmopolitans dominaron el mundo. 

4) French 75 - Casablanca


La vida en Casablanca no debe haber sido sencilla, pero por sobre todo en el Café Americain de Rick, más valía hidratarse. Es por esto que este clásico del cine se encontró un clásico del menú de cocktails. Ojo con la combinación de azúcar, champagne y limón. No por nada lo tomaba el más recio de la pantalla grande. 

5) Ojo rojo - Cocktail


Pocos actores con el carisma de Tom. Si a esto sumamos que por esos momentos no hablaba de comer placentas sino que era un dandy despreocupado que hacía suspirar a grupos demográficos enteros. En ese momento, protagonizó esta comedia de mucho éxito y este era su trago matador. Considerando que él estaba del otro lado de la barra, había varias cosas matadoras. 

6) White russian - El gran Lebowski 


Peliculón soberbio. Solo los Coen pueden hacer algo así y que funcione. Pero, por sobre todo, si el mundo se me va a caer a pedazos, al menos que sea con un trago que te siente cuando lo termines. 

7) Old fashoned - crazy stupid love 


Sé que la peli es muy básica, pero me encanta, no puedo evitarlo. Stone es una divina comediante y la lógica de que él prácticamente por ósmosis va a entender lo que ella quiere, y lo único que ella quiere es dejar de sentirse indefensa, es impecable. Esta secuencia hace valer a todo el film. 

8) Cerveza + tequila - Thor


Nunca te metas con un vikingo. Y ojo si tomás con él.

9) Missisippi Punch - Desayuno en Tiffany


Holly es tan adorable y liviana, que también cuando se le va la mano con los tragos resulta querible. Nada como este trago para hacerlos recordar sobre los ríos de luna.

10) Margaritas - Practical Magic


Estoy con films poco culturales hoy, pero esta escena me encanta porque se trata de ese momento entre hermanas, único, en donde el tiempo parece no pasar y la química revive. 

Bonus Track: Los bombones de Cita a Ciegas


Kim Basinger no tolera bien el alcohol en esta comedia divertidísima. Ojo con inyectar Whisky. 

¿Qué tragos sumarían?

Buen fin de semana para todos 

2 comentarios:

  1. Me quedo con el woodford bourbon que tomaban en la "Mississippi Grind" el gan Ben Mendelsohn y Ryan Reynolds (quizás si su mejor actuación). Hicieron gran dupla en esta historia de ludópatas. Te la recomiendo. Saludos (tanto tiempo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honey! tanto tiempo!

      No le tenía nada de fe a este mequetrefe hasta que hizo Deadpool, así que voy a tener que creerte y buscar este film.

      Te mando un beso grande y gracias por comentar

      Eliminar