El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Se necesitan nuevas ideas o mejores guionistas?

La empresa Amazon (librería online que también vende DVD, discos y otros productos, basada en un sistema de recomendación que la hizo sumamente valiosa. Hoy es una de las tantas propiedades de Google) hizo el anuncio de que iniciará sus pasos en el mundo del celuloide. El programa, llamado Amazon Studios, será un espacio en el que los directores y guionistas serán invitados a utilizar la plataforma para exponer su proyecto. En el caso de que tenga una respuesta positiva del público, Amazon haría el contacto con Warner Bros para que la idea llegue al 35 mm.
Ahora bien, esta táctica no es nueva ya que hay muchísimos “mercados”(festivales como el de Sundance, Cannes, DocMeeting, etc.)  para conseguir financiación en orden de poder realizar o exhibir proyectos. De esta forma no se pretende siempre descubrir talentos, si no tener nuevas opciones, o sea, guiones. Esto me lleva a una serie de interrogantes: ¿Es realmente necesaria una idea innovadora o es una cuestión de mala articulación de guiones lo que hace que últimamente salga bastante disconforme con los que se ve en cartelera? Todos sabemos que hay historias con “las que no se puede errar”, no siempre se busca un enfoque innovador sobre lo mismo pero sin embargo fallan. ¿Dónde está, para ustedes, el verdadero problema? Y la propuesta de Amazon ¿No pretende cambiar un poco la forma de consumo? Si, después de todo, uno tiene la posibilidad de generar “audiencia” en una página de Internet. En palabras de Diego Levis, esto marca cada vez más la tendencia a un consumo individual de los medios, mediante pantallas ubicuas. ¿Es asegurarse la audiencia antes de invertir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario