El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 15 de agosto de 2011

En el western tampoco caben los dos: Johnny Depp no será el Llanero Solitario

En esta vorágine de proyectos que se caen, aparentemente sólo el de Tarantino quedaría para esperar del lejano oeste ya que Disney acaba de anunciar que “El llanero solitario” con Johnny Depp no se haría.

Algunos especialistas se sorprenden de que se cancele un western sobre todo más allá de los 230 millones que iba a costar. Y es que es el género americano por excelencia, en el que se basó toda una ideología para proyectarse al mundo y ahora, por un puñado de dólares, parece que no se lo verá en pantalla.

La película estaba a cargo del director Gore Verbinski, el de Piratas del Caribe, que es reconocido por no aceptar recortes presupuestarios. También debe tenerse en cuenta que hay pocos géneros en los que la fotografía y la música sean más importantes. Sus planteos estéticos son casi un sello y siempre es bueno toparse con ellos por la taquilla.

Los “que saben” hablan sólo de dólares. Es probable que la adaptación no haya sido lo suficientemente interesante, que el personaje necesite una vuelta de tuerca o que no vaya la idea del western solitario y outsider con Disney y sus finales felices. Más que nada, me parece que Depp está buscando la forma de volver a ser considerado un “actor serio” ya que han sido demasiadas entregas del pirata para la carrera de nadie…

¿Ustedes qué piensan?


Debajo les dejo el link a una nota del blog en la que se habla del género western brevenemente y recomiendo las mejores películas del lejano oeste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario