El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 8 de septiembre de 2015

Profesiones de cine: Psicólogos y Psiquiatras del cine


Antes de que algún profesional en 3D y no en celuloide se me ofenda: queda claro que no son lo mismo, pero para el uso del cine, terminan siéndolo. De hecho, hay pocos casos en los cuales se diferencie uno de otro.


De tan inteligentes, se piran



En este grupo están aquellos que cuentan como "los grandes manipuladores" de otros personajes. El que conoce la mente, puede, de repente, estirar un hilito de tu personalidad y moverte en diferentes direcciones. Acá, claro, entran los más célebres del cine en estas profesiones. 


Pasando el límite profesional



Dentro de esta sección, encontrarán a aquellos que borran el límite de lo personal y lo profesional y resulta desarrollando un vínculo poco objetivo con el paciente. Estos, terminan desarrollando geniales secundarios, casi siempre, y algún que otro principal en melodramas porque no hay nada mejor que una opinión certificada de por qué se quiere al personaje principal. 

Los buenos profesionales



Acá nos encontramos a esos que se lo toman en serio y por ende, acatan todas las reglas, las defienden y las usan. Esta personalidad muchas veces termina de ser lo interesante en contraposición a otro que lo invita a salir del caos, pero por sí mismo sería el más olvidable de todos los personajes.


Los pintorescos



Ellos quieren ayudarte, pero el método es por ahí poco ortodoxo. La búsqueda de la felicidad puede ser por ignorarte, por probar cosas alternativas, por ser tu rehén cuando hacés terapia. De alguna manera, en la comedia, siempre el más neurótico es el terapeuta.

¿Qué piensan de cómo retrata el cine a esta profesión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario