El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Las mejores frases de conquista en cine

Febrero es el mes en el que todos los románticos intentan desplegar sus habilidades. Algunos con éxito y otros con Tinder, todos nos merecemos un poco de inspiración.

Son frases casi siempre dichas por un personaje masculino, con pocas excepciones (la conquista aparentemente no es un espacio femenino) y son más bien inicio de juego. Y si, nadie se enamora a primera vista sin haber jugado un par de frases en el medio. 

Entonces, acá, mis frases favoritas de conquista. 

Espero las suyas.

1) Intolerable cruelty (2003)


"Tu esposo me dijo que eras la mujer más hermosa que había visto, pero nunca dijo nada de que sos la mujer más hermosa que vi"


Cosa muy verosímil si sos Catherine Zeta Jones, que al resto de las mortales no nos sucede. Pero en qué gana: la audacia. Convengamos que decirle una linda frase a una mujer casada es un gris. Se la die con respeto, marcando que sabe su condición y con un dejo de mala intención que no activa si ella no.

2) El Paciente inglés (1996) 



"Desmayate. Te voy a atrapar"

Acá la cosa estaba servida, pero como ellos dos ocultaban su historia porque ella estaba casada, la cosa tiene otro gusto. Ella quería dejarlo por la culpa que le generaba la situación, pero ante esta propuesta, no puede decir que no.

3) Charada (1963)


"No muerdo, ¿Sabés?...a menos que sea provocado"

Lo lindo de esto es que son dos sinvergüenzas, pero acá ella deja de ser una damisela en peligro y se le planta, como digna contrincante.  

4) Secretaria ejecutiva (1988)


"Tengo mente para los negocios y cuerpo para el pecado"

Cuando no tenés nada que perder, tenés todo por ganar. Y eso pensó Tess cuando su novio la engañó con otra y su jefa quiso robarle la idea. No le quedó otra que robarle un vestido, una invitación e ir a por esta frase.

5) Guía del autoestopista espacial (2005)



"¿Querés ver mi nave espacial?" 

Cuando tenés la mentalidad, el egocentrismo y la nave de Zaphod, sabés que esta frase es mejor que llevarte a la luna.

6) Virgen a los 40 (2005)


"Soy muy discreta, pero perseguiré tus sueños"

El personaje que lo dice es un poco extremo, considerando que es la jefa y a él no le gusta. En otro contexto, esto podría hacer estragos…

7) Luna de Avellaneda (2004)


"Amadeo -¿Y que tiene que ver ese cuento conmigo?

Cristina -No se, pero vos también, me emocionas mucho, todo el tiempo, y hasta me parece que le estas prendiendo cerillas a todo el mundo, a las chicas de danzas o a Brunito no se. Y yo te quería decir que no me importa nada de lo que digan de vos porque vos me pareces muy valioso, me pareces una persona muy valiosa ¿Por qué me miras así?"

Hay muchas formas de decirle a alguien que te mueve el piso: esta es una muy genial.

8) Loco y estúpido amor (2011) 


"Estás usando ese vestido como si le hicieras un favor" 

No intenten esta frase en sus bares habituales a menos que sean tan lindos como Ryan y que sean millonarios. Si no, de verdad, los van a fulminar con la mirada.

Bonus track: No es realmente una frase, pero es GLORIOSA

Legalmente rubia (2001)



Y, lo que todos nos preguntamos cuando alguna de esas frases se queda pegada post la primera noche:

Consejo del día después: Good Will Hunting (1997)



“No eres perfecto, chico. Y la chica que conociste tampoco es perfecta. La cuestión es si son perfectos el uno para el otro”.

¿Cuáles sumarían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario