El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Spotlight on: Cloud Atlas




Hace tiempo que tenía abandonada esta sección y es que cada vez más parece difícil esperar algo de la cartelera que tan poco nos viene entregando. Sí, estamos de acuerdo que no todo es malo, pero esa idea de la gran producción, de lo que se palpita meses antes de que llegue a pantalla, ya se va perdiendo en una ola interminable de remakes, secuelas y precuelas. De todas formas por ahí surge un proyecto que llama y acá tenemos a este. 

Cloud Atlas es una película catalogada como dramática, épica y de aventuras que será dirigida por los hermanos Wachowski (los mismos de Matrix) y Tom Tykwer (el mismo de Corre, Lola, corre). Ya con estos nombres juntos podemos esperar grandes cosas y eso que aún no les dije que Hugo Weaving, o sea el genial agente Smith, está en el casting. 


La película está basada en una novela homónima de David Mitchell, ya está consiguiendo fama dada su estructura temporal compleja, el trabajo de los actores en la que todos interpretan a más de un personaje y su entorno y, cosa no menor, es el film independiente más caro de la historia. 

En su presentación en el último festival de cine de Toronto, su casting se hizo presente: Tom Hanks, Hugo Weaving, Halle Berry, Jim Sturgess, Susan Sarandonn y Hugh Grant y obtuvo aplausos en más de un medio. 


Ahora bien, la idea es que el tiempo no es uno, si no que mientras sucede este presente, el pasado y el futuro suceden en simultáneo. De esta manera, todo es frágil y se reescribe y toda influencia puede afectarnos a niveles impensados. También será un viaje espiritual para algunos de los personajes que pasarán de ser asesinos, a seres normales sin demasiados problemas. Y cualquier alteración del orden, llevará al más absoluto caos. 

Si pensaban que lo único distinto para los actores iba a ser el viaje en el tiempo, pues no: los directores tenían sus equipos y filmaron distintas épocas cada uno. Los hermanos se quedaron con el siglo XIX y con el futuro mientras el alemán fue hasta el 30, los 70s y el día de hoy. Claro que espero lo mejor, pero veremos cómo funciona montar dos películas distintas.


Así es como nuestros personajes se van conectando a través de cartas, manuscritos de novelas, diarios íntimos, etc. Será esto lo que nos llevará de una época a otra. 

La fecha de estreno en Estados Unidos es a fines de octubre. Con un poco de suerte, lo veremos en las salas antes de que termine el año.

Bueno, ¿Qué esperaban de una geek amante de la Ciencia Ficción? Obvio que quiero verla. ¿Ustedes? ¿Qué piensan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario